Mi blog

Este Blog tiene como intención, mantener informado al Staff de IT con las distintas soluciones de la familia de productos de Microsoft.
El foco del Blog, brinda mi experiencia con la familia de productos de Ms System Center.
Con 20 años de experiencia en los productos de Microsoft, quiero compatir información, mis propias experiencias y mis articulos.

Si tenes dudas existen 2 solapas, dejame tu consulta aquí … pero también mirá la solapa " consultas anteriores" donde existen otras consultas posteadas.


Marcela Berri
Instructor / Consultor Senior IT
MVP - MCT – MCITP – MCTS – MCSA – MAP



miércoles, 11 de enero de 2012

App-V : Archivos de una aplicacion paquetizada

Application Virtualization Files

 OSD  --> Open Software Description
Contiene las instrucciones de cómo un cliente trae y corre una aplicación secuenciada.

Tiene 2 partes básicamente: Una pequeña definición XML de la plataforma de uso: versión / ubicación.  Y un elemento SOFTPKG, con el código Java y código Nativo, que hace a la aplicación totalmente dependiente de la plataforma de uso.

.SFT  -->  Sequenced application File

Es el archivo de la secuencia.  Contiene información para acceder a la aplicación virtualizada (es el que ubica la aplicación online y la trae al escritorio del cliente).  Contiene la Información de Delivery.
Se usa cuando uno realiza “Streaming” de la aplicación desde una estructura “Nativa” es decir con un App-V Streaming server .
 
.SPRJ -->  Sequenced Project File

Es un archivo basado en XML que se crea al generar la paquetización.

.MSI  -->Windows Installer

Es el instalable de la aplicación paquetizada que contiene el XML, OSD y ICO.

.XML  -->Manifest File

Es el archivo en donde define la información de Shortcuts, Desktop, Quicklaunch para la ubicación de la aplicación secuenciada.  Termina siempre con XXXX_MANIFEST.XML .
Se usa cuando se importa el paquete en SCCM, si manualmente se importa la aplicación en el cliente de virtualización: App-V 4.x Client o cuando se crea el .MSI .


 .ICO  -->Icono de la aplicación

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Dejame tu comentario