Mi blog

Este Blog tiene como intención, mantener informado al Staff de IT con las distintas soluciones de la familia de productos de Microsoft.
El foco del Blog, brinda mi experiencia con la familia de productos de Ms System Center.
Con 20 años de experiencia en los productos de Microsoft, quiero compatir información, mis propias experiencias y mis articulos.

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Marcela Berri
Instructor / Consultor Senior IT
MVP - MCT – MCITP – MCTS – MCSA – MAP



lunes, 13 de agosto de 2012

CM2012Client-MP

CCM 2012 Clients vs Management Point

En esta nueva versión, los clientes utilizan el Management Point como referente para encontrar información del site, boundaries y boundary groups, certificados, Distribution Points y bajar políticas, subir información de status, entre otras.

Específicamente toda interacción del cliente contra Configuration Manager, se realiza mediante el Management Point (MP), razón por la cual debe estar disponible siempre.

Al momento de instalar, el cliente de la versión 2007, es capaz de encontrar la información de asignación del Site  y a los Management Point, consultando al AD.  Para esto es necesario tener extendido el esquema de AD de forma tal de que los nuevos objetos sean publicados en el contenedor de “System Management”.
Ahora bien, si no se ha extendido el esquema, existe un rol, Service Locator Point (SLP) que se encarga de escuchar estos pedidos y el cliente se asigna a su Site sin problemas.

En CM2012, el rol de SLP, fue absorbido por el MP.  Qué pasa entonces si no se extendió el esquema?: El cliente 2012, buscará la información del MP en DNS.

Se necesita entonces contar con un registro de servicio  (SRV RR) de los Management Points + un registro Host (A) de los mismos en el DNS interno.
La creación de los registros puede ser manual o bien automática, si se usa la opción de
Publish selected intranet management points in DNS” en las propiedades del Site. Debiera ser automática.
Para entrar manualmente el registro o corroborar que esté:
En el DNS, en la zona del dominio, carpeta de  _Tcp debería estar un registro "Service Location (SRV):
_mssms_mp_pri  tipo _tcp  en el puerto 80 (apuntando al site primario)

Aún más, si no hubiera publicación en AD, ni registro en DNS, el cliente usa el último recurso que es consultar a WINS.  Opción ya a esta altura muy obsoleta y poco frecuente.

Algo más, si el deploy de clientes se realiza masivamente y la asignación debe realizarse durante la instalación, el código del Site no puede ser automático, es necesario aclarar el sufijo DNS del MP colocándolo los siguientes parámetros en CCMSetup o Client.msi:

DNSSUFFIX: Management Point domain

SMSSITECODE: código del site asignado al cliente

Saludos.

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