Mi blog

Este Blog tiene como intención, mantener informado al Staff de IT con las distintas soluciones de la familia de productos de Microsoft.
El foco del Blog, brinda mi experiencia con la familia de productos de Ms System Center.
Con 20 años de experiencia en los productos de Microsoft, quiero compatir información, mis propias experiencias y mis articulos.

Si tenes dudas existen 2 solapas, dejame tu consulta aquí … pero también mirá la solapa " consultas anteriores" donde existen otras consultas posteadas.


Marcela Berri
Instructor / Consultor Senior IT
MVP - MCT – MCITP – MCTS – MCSA – MAP



miércoles, 22 de agosto de 2012

Migración SCCM2007 a CM2012


Migración  de SCCM2007 a CM2012

Es posible migrar gran parte de la estructura 2007 a una estructura de CM2012.  Es necesario para esto, conocer las restricciones y los objetos que pueden formar parte de la migración.

La arquitectura de Sites entre las 2 versiones es distinta.  Es importante realizar una “consolidación de Site” mientras se realiza la migración.
Existe una funcionalidad nueva de migración – un job- (built-in) en donde se puede seleccionar los objetos a migrar desde cualquier lugar de SCCM2007 al Site de Administración Central de una estructura 2012.
Una vez que los objetos forman parte de la nueva estructura, se replican como datos globales en toda la jerarquía.


Es posible migrar: colecciones, advertisement, paquetes, updates de software, personalizaciones que se hayan realizado para Asset Intelligent, Objetos de OSD (Operating system deployment), objetos de Configuración deseada (DCM) y reglas de metering.  Ver migración de objetos.

Es necesario tener en cuenta algunas premisas ante la migración:

La migración se realiza siempre side-by-side.  Se instala la jerarquía totalmente funcional de 2012, se migran los objetos en procesos batchs y por último se migran los clientes.

No es posible re-utilizar los códigos de Site existentes.  Deben ser únicos a través de  ambas jerarquías.

La jerarquía de CM2012, no puede contener más de 3 niveles; CAS (Central Administration Site) como punta de la estructura, otro nivel con Site/s primarios y un tercer nivel de Site/s secundarios.

Si hay sites primarios hijos de otro primario en 2007, es necesario reestructurar la jerarquía ya que en CM2012, los sites primarios no pueden ser hijos de otros primarios.

Los Sites secundarios no pueden ser migrados in place.  Deben desinstalarlo y luego instalar CM2012.

Existe la posibilidad de convertir los Sites Secundarios en Distribution Points directamente.  Esto es muy bueno ya que se puede adaptar la estructura a la nueva tecnología y planificar mejor los puntos cercanos a los clientes.

En cuanto a los clientes, se pueden migrar mediante: Client Push, políticas de grupo, logon scripts o instalación manual.  Los clientes migrados, mantienen el historial de ejecución de sus advertisements.

Ver además: Proceso de migración

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Dejame tu comentario