Mi blog

Este Blog tiene como intención, mantener informado al Staff de IT con las distintas soluciones de la familia de productos de Microsoft.
El foco del Blog, brinda mi experiencia con la familia de productos de Ms System Center.
Con 20 años de experiencia en los productos de Microsoft, quiero compatir información, mis propias experiencias y mis articulos.

Si tenes dudas existen 2 solapas, dejame tu consulta aquí … pero también mirá la solapa " consultas anteriores" donde existen otras consultas posteadas.


Marcela Berri
Instructor / Consultor Senior IT
MVP - MCT – MCITP – MCTS – MCSA – MAP



viernes, 24 de agosto de 2012

PreReq migracion CM2012


Prerequisitos 2007 para la migración

Son pocos los prerrequisitos necesarios antes de la migración.  Es importante repasarlos con anterioridad y obtener una migración tranquila y sencilla.

1)   Los Sites de SCCM2007 deben estar mínimamente en Configuration Manager SP2.

2)   Se deben configurar el acceso a la estructura 2007 mediante 2 cuentas:

·    Acceso al SMS Provider de la estructura 2007:  La cuenta debe tener permisos de Read a todos los objetos de Configuration Manager 2007.

·    Acceso a la base de datos del site 2007:  La cuenta debe tener permisos de Read y Execute a la base del Configuration Manager 2007.

Estas cuentas se pedirán al momento de configurar el job de migración.  La configuración de dichas cuentas tienen un botón de TEST!! ;), pudiendo verificar la conexión a SQL y al WMI del Site de 2007.

Es posible utilizar una cuenta existente de AD, crear una nueva o bien acceder mediante la cuenta de máquina “COMPUTER$” del CAS 2012. (esta última opción es muy buena ya que no se maneja password).

3)   Al conectarse a la vieja estructura, el SMS Provider y la cuenta del SQL utilizan los siguientes puertos:
  • NetBIOS/SMB – 445 (TCP)
  • RPC (WMI) - 135 (TCP)
  • SQL Server - 1433 (TCP)

 
Prerequisitos 2012  para la migración

Ya que la migración es side-by-side, son necesarios algunos requisitos para que las 2 estructuras se conecten.

1)   Se debe instalar una Jerarquía CM2012 en la misma red que la estructura 2007.

2)   Se debe contar con privilegios administrativos para realizar la migración.(Full Control Administrator)

3)   Se debe configurar y sincronizar el rol de SUP- Software Update Point en la nueva estructura para poder migrar los updates.

4)   Tener configurado al menos 1 site (CAS o primario) que usen los mismos puertos que la estructura 2007.  Eso permite que los clientes 2012 puedan utilizar el/los Distribution Points compartidos durante el proceso de migración.

5)   Asegurarse que la cuenta configurada en el job de migración tenga permisos de Borrado de Site en la estructura 2007 para que se puedan remover automáticamente los Distribution Points durante la migración.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Dejame tu comentario