Mi blog

Este Blog tiene como intención, mantener informado al Staff de IT con las distintas soluciones de la familia de productos de Microsoft.
El foco del Blog, brinda mi experiencia con la familia de productos de Ms System Center.
Con 20 años de experiencia en los productos de Microsoft, quiero compatir información, mis propias experiencias y mis articulos.

Si tenes dudas existen 2 solapas, dejame tu consulta aquí … pero también mirá la solapa " consultas anteriores" donde existen otras consultas posteadas.


Marcela Berri
Instructor / Consultor Senior IT
MVP - MCT – MCITP – MCTS – MCSA – MAP



viernes, 24 de agosto de 2012

preparacion migrar 2007 a CM 2012


 Preparación del Site para la migración de SCCM2007 a CM2012

Son varias las consideraciones a tener en cuenta para migrar exitosamente a la nueva estructura.  Les dejo un resumen de lo que hay que tener en cuenta antes de comenzar el proceso de migración:

·       Todos los Sites deben tener como mínimo Configuration Manager 2007 SP2.  Si la actualización es mayor (generalmente R3), será posible migrar paquetes virtuales también.

·       Recuerden que la estructura CM2012 no puede contener más de 3 niveles, CAS-Primary-Secondary, no siendo así en la vieja estructura 2007.  Es prudente llevar la estructura vieja a no más de 3 niveles o planificar con anterioridad qué se hará con los niveles actuales que superen dichos niveles.

·       Tener en cuenta que la nueva estructura no permite que un primario sea hijo de otro primario.  Se deben consolidar.

·       Ver la opción de convertir los Sites Secundarios en Distribution Points cuando sea posible durante la migración.

·       Es importante revisar el software base para CM2012.  El requisito mínimo para la estructura  es Windows Server 2008 y para la base de datos es SQl Server 2008, todo en 64 bits.

·       Considerar la utilización de BranchCache en vez de Distribution Points.  Estos podrán seguir formando parte en la nueva estructura.

·       Considerar la virtualización de servidores.  CM2012, funciona perfectamente en dicho ambiente.

·       Revisar las colecciones mixtas (usuarios y máquinas), ya que no migran  y recordar que las sub-colecciones pasarán como colecciones independientes.

·       Es conveniente revisar todos los paquetes de software  para que el origen esté configurados con el path UNC (\\server\sharedappl\appl.msi)  y no local.  Con esto evitan tener que redefinir paquetes.

·       Asegurarse que el código de site sea único entre 2007 y 2012.


ver además: Prerequisitos para la migración


 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Dejame tu comentario