Mi blog

Este Blog tiene como intención, mantener informado al Staff de IT con las distintas soluciones de la familia de productos de Microsoft.
El foco del Blog, brinda mi experiencia con la familia de productos de Ms System Center.
Con 20 años de experiencia en los productos de Microsoft, quiero compatir información, mis propias experiencias y mis articulos.

Si tenes dudas existen 2 solapas, dejame tu consulta aquí … pero también mirá la solapa " consultas anteriores" donde existen otras consultas posteadas.


Marcela Berri
Instructor / Consultor Senior IT
MVP - MCT – MCITP – MCTS – MCSA – MAP



miércoles, 8 de agosto de 2012

replicacion-CM2012-II

Replicación a través de la Jerarquía en CM 2012 (parte 2)


La replicación
En el post anterior, definimos los Data Types existentes en CM2012.  Ahora debemos conocer la forma en la que los datos replicarán, dependiendo del contenido, a saber:
File Based replication  y/o   Database Replication

·       File Based replication
Para la distribución de paquetes de software, paquetes de updates y sistemas operativos (es decir, todo lo que implica Deploy), la replicación es “file-based”.

Dentro del Site Primario, el contenido pasa al Distribution Point mediante Server Message Block (SMB) puerto TCP445, usando la misma lógica que en Sccm2007 vía Senders y Address.

La diferencia es que sólo soporta “Standard Sender” (envío x LAN/WAN), lo cual es lógico y suficiente con los medios de comunicación que existe hoy x hoy.

Esta replicación se configura automáticamente en los childs pero se deben configurar por un Administrador, las rutas adicionales que se deseen utilizar.

También se transfieren los DDR (Discovery Data Records) por este medio.
Tiene 2 componentes:

Senders: Maneja la conectividad de red a otros sites.  Está disponible x default.

Address: Se usan por los Senders para establecer la conexión a otro Site Server,(podríamos definirlo como el “hasta” que Site es que llego).  Los address a los Site Secundarios es automática.

·       Database replication
Para los datos Globales y de Site, transmitidos entre Sites, se replica la base de datos del CM.  Se utiliza un método personalizado de SQL, y se hace mediante el servicio de SQL Service Broker, específicamente diseñado para CM. (no utiliza nada tradicional, tipo mirror)

Usa el puerto 1433 de SQL y el puerto 4022 de SQL Service Broker en la instancia default (se puede cambiar) y habrá que ver si es diferente, dependiendo si se instala sobre una instancia.

Internamente utiliza “publications groups” para sincronizar los datos, y el servicio de SQL Server usa un seguimiento de cambios (change tracking) para monitorear la base local y replicar los cambios a los otros Sites.

La transferencia de datos se clasifica entonces en 2 categorías:  Globales y Locales. (ver parte 1).

La tranferencia total de datos hacia el Site de Adm. Central, permite que éste realice la administración y reportes de toda la jerarquía.

Tipo de replicación:
Tipo de dato
Dónde se crea
Dónde es transferido
Método de replicación
Global Data
En el Site de Administración Central y en los Sites Primarios
Al Site de Administración Central y todos los Sites Primarios.
Un subset de Global Data
se transfiere a los Sites Secundarios
Replicación de Base de Datos
Site Data
En los Sites Primarios
Al Site de Administración Central
Replicación de Base de Datos
En los Sites Secundarios
Al Site primario Padre (parent)
Transferencia de Archivo
Contenido
En el Site de Administración Central y en los Sites Primarios
Distribution Points en el mismo Site o sitios Child en la jerarquía
Transferencia de Archivo


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Dejame tu comentario