Mi blog

Este Blog tiene como intención, mantener informado al Staff de IT con las distintas soluciones de la familia de productos de Microsoft.
El foco del Blog, brinda mi experiencia con la familia de productos de Ms System Center.
Con 20 años de experiencia en los productos de Microsoft, quiero compatir información, mis propias experiencias y mis articulos.

Si tenes dudas existen 2 solapas, dejame tu consulta aquí … pero también mirá la solapa " consultas anteriores" donde existen otras consultas posteadas.


Marcela Berri
Instructor / Consultor Senior IT
MVP - MCT – MCITP – MCTS – MCSA – MAP



lunes, 10 de septiembre de 2012

Chequear los prereq de CM 2012

Cómo chequear los prerrequisitos antes de instalar CM 2012 (Prerequisite chequer)

Setup Downloader (SetupDL.exe) y Prerequisite Checker (prereqchk.exe) son aplicaciones separadas que pueden correrse sin ejecutar el setup del Configuration Manager 2012.

El Setup Downloader (SetupDL.exe), se puede utilizar para bajar los prerrequisitos para la instalación del cliente de CM, los packs de lenguaje y el SQL Server Express 2008 R2 SP1 directamente del web site de Microsoft.
El ejecutable se encuentra en  CfgMgrSourcefiles\SMSSETUP\BIN\X64 y puede correrse como dijimos, previamente o bien durante el asistente de instalación, donde correrá mandatoriamente.

Lo bueno de bajar el contenido previamente, es que quizás si no contamos con una máquina que tenga acceso a internet al momento de instalar CM, podemos darle la ruta alternativa de los requisitos previamente descargados.

El Prerequisite Checker (prereqchk.exe), es una herramienta que verifica todo lo necesario para poder instalar un Site role.  Se utiliza para validar la instalación de:

Site Server
Database server
SMS Provider
Management Point
Distribution Point

El ejecutable se encuentra en CfgMgrSourcefiles\SMSSETUP\BIN\X64 y puede correrse como dijimos, previamente o bien durante el asistente de instalación, donde correrá mandatoriamente.

Al correrlo con anterioridad a la instalación, evita que tengamos que cancelar el setup por falta de algún prerrequisito.  Aquellos resultados en “Warning”, podrán ser ignorados y el setup dejará continuar con la instalación; en cambio si obtenemos “Error”, el setup se cancelará hasta tanto arregle el prerrequisito.

Qué chequea?:  Revisa 3 categorías, en donde lo más relevante es lo siguiente:
Security Rights

Valida los privilegios del usuario que realiza el setup, verifica los permisos en el CAS (Central Administration Site) –si es el caso-, permisos de local Admin en la computadora donde se instala y los permisos en el SQl Server que se va a usar para alojar la base de datos.
Dependencias de CfgMgr

Verifica BITS
Chequea la configuración de SQL
Chequea la configuración del firewall
Chequea la configuración de IIS
Chequea los permisos de publicación en el AD
Chequea la instalación de los prerrequisitos mandatorios

Requerimientos del Sistema

Valida la configuración del Hardware, el nivel funcional de AD, la extensión del esquema, membresía de dominio y espacio de disco libre para realizar la instalación.
Haga click Aquí para ver la lista completa del chequeo que realiza el Prerequisite Checker.

 


 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Dejame tu comentario