Mi blog

Este Blog tiene como intención, mantener informado al Staff de IT con las distintas soluciones de la familia de productos de Microsoft.
El foco del Blog, brinda mi experiencia con la familia de productos de Ms System Center.
Con 20 años de experiencia en los productos de Microsoft, quiero compatir información, mis propias experiencias y mis articulos.

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Marcela Berri
Instructor / Consultor Senior IT
MVP - MCT – MCITP – MCTS – MCSA – MAP



martes, 4 de septiembre de 2012

Escenarios de Implementación CM2012



Configuration Manager 2012: Escenarios de Implementación


Una de las dudas que generalmente se presentan al momento de instalar CM 2012, es si se debe usar un Site Primario Simple o una jerarquía de múltiples Sites.

En primera instancia, es necesario identificar el número de Sites necesarios para poder manejar a los clientes de nuestra red.

Qué hay que tener en cuenta para dimensionar y planificar una implementación de CM2012?

1)   Identificar la infraestructura de la red: Ubicaciones físicas, subnets, el ancho de banda existente entre las ubicaciones, la velocidad de conexión.  Con esta información se puede estudiar dónde colocar los distintos roles del producto.

2)   Identificar los requerimientos de negocio: Si se va a colectar inventario, qué recambio de máquinas se tiene en la red, qué software me interesa inventariar, si se van a implementar aplicaciones a los clientes en forma masiva, cómo va a ser el manejo de updates regulados, la implementación de sistemas operativos basada en imágenes .wim, si se dispondrá del manejo remoto de los clientes, cómo será el manejo de reportes, etc.
Dependiendo de las características deseadas en cada porción de la red, será cómo debemos colocar los roles y asignar a los clientes.

3)   Determinar si se migrará la estructura SCCM 2007 existente, y cuáles serán los objetos que deseo que migren.  Determinar la re-ubicación de roles según el cambio que trae la nueva jerarquía.  Esto va a determinar si debo re-consolidar el Site antes de migrar.

4)   Determinar el número de clientes que serán manejados en cada ubicación.  Dependiendo de esto, es que se decidirá cómo repartir los distintos roles de un Site de CM.

5)   Explorar las característicasdel producto para poder aprovechar al máximo todas las funcionalidades que tiene Configuration Manager.

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