Mi blog

Este Blog tiene como intención, mantener informado al Staff de IT con las distintas soluciones de la familia de productos de Microsoft.
El foco del Blog, brinda mi experiencia con la familia de productos de Ms System Center.
Con 20 años de experiencia en los productos de Microsoft, quiero compatir información, mis propias experiencias y mis articulos.

Si tenes dudas existen 2 solapas, dejame tu consulta aquí … pero también mirá la solapa " consultas anteriores" donde existen otras consultas posteadas.


Marcela Berri
Instructor / Consultor Senior IT
MVP - MCT – MCITP – MCTS – MCSA – MAP



jueves, 27 de diciembre de 2012

Aplicaciones en CnfgMgr 2012

Manejo de Aplicaciones en ConfgMgr2012

Una de las nuevas “grandes” características de Configuration Manager 2012, es la posibilidad de distribuir aplicaciones en vez de simples paquetes de software (si bien se pueden seguir creando paquetes de instalación).
ConfMgr 2012 utiliza un nuevo modelo para la implementación de Aplicaciones de Software, que permite tener mucho más control sobre las implementaciones.
Recordemos que el producto gira alrededor del concepto de “User centric” (centralización alrededor del usuario), y por tal motivo, podemos condicionar y generar reglas antes de instalar en vez de simplemente distribuir un paquete a una máquina.
El manejo de Aplicaciones para la versión 2012 permite tener reportes del estado de la implementación, crear requerimientos por reglas, generar dependencias e incluir métodos de detección (para evaluar si una aplicación ya se encuentra instalada).
Crear implementaciones hacia clientes no parece algo nuevo: en realidad se podían distribuir a usuarios en la versión anterior, pero era poco utilizado. En la versión de CnfgMgr 2012, la distribución a usuarios toma fuerza y genera que el administrador replantee la forma en la que implementa las aplicaciones.  Es posible distribuir aplicaciones a usuarios Windows, mobile, y Mac (con Sp1).
Existe entonces un nuevo modelo de manejo de Aplicaciones en donde el producto enriquece las posibilidades de control en las implementaciones.
 
Veamos los beneficios que trae este modelo:
-  Se puede implementar aplicaciones dirigidas a Usuarios, dispositivos, grupo de usuarios y grupo de dispositivos.
-  Se puede sacar ventaja del UDA-User Device Affinity que establece una relación entre un usuario y su dispositivo primario de uso para asegurar que las aplicaciones que el usuario necesita siempre estarán ahí.
 
 
-  Se puede controlar con reglas las implementaciones hacia dispositivos, por ejemplo: instalar office si la máquina tiene mas de 2Gb y cierta cantidad de espacio libre de disco.




-  Se pueden manejar “dependencias” y estipular qué dependencia se instala dentro de un grupo de ellas.


-  Es posible “publicar” aplicaciones en un catálogo web “Application Cátalog” y permitir que el usuario instale cuando lo necesita.


-  Se puede requerir “aprobación” para poder instalar una aplicación que se encuentra publicada en el  “Application Catalog”.
-  Se puede especificar si la implementación será una “instalación” o una “desinstalación”.
-  Se puede generar alertas según el % de implementaciones exitosas o fallidas.
 
-  Se puede monitorear todas las implementaciones desde la consola de Monitoring --> Deployments
-  Se puede hacer que las aplicaciones “persigan” al usuario, es decir estén disponibles siempre en el lugar en el que el usuario se loguee.
-  Hay una nueva aplicación “Software Center” en las máquinas con el cliente de CnfgMgr, en donde el usuario puede desarrollar determinadas tareas administrativas.
 
-  Existe una nuevo website de autoservicio para el usuario “Application Catalog” en donde el usuario puede buscar las aplicaciones que necesita instalar.  
-Se puede simular una implementación, hará "todo" menos literalmente instalar la aplicación

Para ver un webcast explicativo, haga click aquí.
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Dejame tu comentario