Mi blog

Este Blog tiene como intención, mantener informado al Staff de IT con las distintas soluciones de la familia de productos de Microsoft.
El foco del Blog, brinda mi experiencia con la familia de productos de Ms System Center.
Con 20 años de experiencia en los productos de Microsoft, quiero compatir información, mis propias experiencias y mis articulos.

Si tenes dudas existen 2 solapas, dejame tu consulta aquí … pero también mirá la solapa " consultas anteriores" donde existen otras consultas posteadas.


Marcela Berri
Instructor / Consultor Senior IT
MVP - MCT – MCITP – MCTS – MCSA – MAP



jueves, 15 de noviembre de 2012

HTTP vs HTTPS

CM2012 - Pruebas de laboratorio: HTTP vs HTTPS

Este post tiene como objetivo clarificar mediante la implementación de dos escenarios, el comportamiento del Site y la comunicación con sus clientes, utilizando HTTP o HTTPS en la transmisión de datos.

Para entender cuáles son las opciones disponibles para el site y sus clientes, mire el post:  No más Modo Nativo en CfgMgr 2012.

 




miércoles, 14 de noviembre de 2012



No más Modo Nativo en CfgMgr 2012


Configuration Manager 2007 admite 2 modos en los que puede establecerse un site: Modo Mixto o Modo Nativo.
Modo Mixto: es el modo default en una instalación y permite que los clientes interactúen con el site vía HTTP.
Modo Nativo: Si uno prefiere que las comunicaciones viajen encriptadas, es posible colocar todo el Site dentro de una estructura de PKI (con certificados de cliente y de site systems).  De esta forma, los paquetes serán asegurados vía HTTPS.  Adicionalmente, el modo nativo es requerido para dar soporte a características como el manejo de Internet clients.  Lo importante a destacar, es que en esta versión TODO el Site debe pasar de un modo a otro.
En CM2012, no es más una condición de Site necesariamente, si no que ahora es posible habilitar HTTPS en cada Site System rol de ser necesario.