Mi blog

Este Blog tiene como intención, mantener informado al Staff de IT con las distintas soluciones de la familia de productos de Microsoft.
El foco del Blog, brinda mi experiencia con la familia de productos de Ms System Center.
Con 20 años de experiencia en los productos de Microsoft, quiero compatir información, mis propias experiencias y mis articulos.

Si tenes dudas existen 2 solapas, dejame tu consulta aquí … pero también mirá la solapa " consultas anteriores" donde existen otras consultas posteadas.


Marcela Berri
Instructor / Consultor Senior IT
MVP - MCT – MCITP – MCTS – MCSA – MAP



miércoles, 2 de enero de 2013

DB Replicas en MPs

Replicas de la Base de Datos en CnfgMgr 2012 para los MPs


Es posible utilizar réplicas de la Base de Datos de Configuration Manager en cada Management Point de un Site Primario dentro de la jerarquía. Artículo de Technet 

La idea es ayudar a reducir el uso de CPU en la Base del Site Server, si es que muchos clientes realizan requerimientos frecuentes de políticas.
En ese caso, se puede apuntar a los Management Points a uno o mas servers corriendo SQL que hosteen una réplica de la Base de Datos de CnfgMgr. 
Cuando un MP utiliza una réplica, los datos requeridos se sacan del server SQL al que apuntan y reemplaza los requerimientos directos que de otra forma irían hacia la Base del Sitre Server.  

Las réplicas en los Site secundarios, no son soportadas.


Para utilizar una réplica, previamente se requiere:

* Tener instalado  SQL Server replication, tanto en el SQL que aloja la base del Site server como en el SQL que hará la copia. 

* La base del Site debe publicar la réplica y cada server que desee recibir la copia debe subscribirse a la publicación de la misma.

* Se debe configurar a cada MP a comunicarse con el server SQL que hostea la réplica.

* Cada SQL server que hostee la réplica, deberá tener un self-certificate para los Management Points para poder usar la réplica.



Los grandes pasos a seguir para utilizar réplicas son:

  • Configurar el Site Database Server para que  publique la Replica de la Base
  • Configurar el server para la Replica de la Base de Datos
  • Configurar los Management Points para utilizar la Replica
  • Configurar un Self-Signed Certificate para el server que hostee la Replica de la base de Datos
  •  
     
     
    Si se actualiza al SP1, sera necesario modificar el Service Broker para que los MPs se comuniquen con las réplicas.  Les dejo el procedimiento que se realiza mediante el SQL Server Management Studio.

    Configurar el SQL Server Service Broker para el server de Replica



    Saludos

     
     
     

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario

    Dejame tu comentario