Mi blog

Este Blog tiene como intención, mantener informado al Staff de IT con las distintas soluciones de la familia de productos de Microsoft.
El foco del Blog, brinda mi experiencia con la familia de productos de Ms System Center.
Con 20 años de experiencia en los productos de Microsoft, quiero compatir información, mis propias experiencias y mis articulos.

Si tenes dudas existen 2 solapas, dejame tu consulta aquí … pero también mirá la solapa " consultas anteriores" donde existen otras consultas posteadas.


Marcela Berri
Instructor / Consultor Senior IT
MVP - MCT – MCITP – MCTS – MCSA – MAP



miércoles, 3 de julio de 2013

ConfigMgr 2012 R2 II

Lo nuevo en System Center 2012 R2 Configuration Manager  (parte 2)


Este es el segundo artículo con las nuevas características de la versión R2 de Configuration Manager 2012.  (Para ver la parte 1)


Funciones de Cliente:

·      Resultant Client Settings (RSOP):

Permite accede a un cuadro con los “settings efectivos” de las múltiples configuraciones que puedan haber recibido los clientes por estar asignados en mas de una colección fácilmente desde la consola.

·      Unified Write Filter: Se soporta para ciertos sistemas operativos Windows Embedded.

·      No es necesario configurar manualmente el firewall de Windows de los clientes cuando se usa Wake-up Proxy.

·      Compliance para Mobile: Existe un nuevo ítem para evaluar la configuración de dispositivos móviles: “Mobile Device Settings”.

·      Workplace join

Soporte para “Work folders”: Con Windows 8.1 y Windows Server 2012 R2, existe un nuevo concepto para que los usuarios accedan, almacenen y sincronicen sus archivos personales tanto en la pc del trabajo como en sus dispositivos personales asegurando el acceso con configuraciones de encriptación.  ConfigMgr 2012 R2 soporta configurar las opciones de sincronización y el acceso desde Windows 8.1 Self Service Portal.

·      Software Updates:

Ahora existen ventanas de mantenimiento específicas para updates. Si un cliente tiene ambas ventanas de mantenimiento comunes y las de update, los updates solo correrán durante la ventana de mantenimiento de updates.

Existe ahora la posibilidad de cambiar el “deployment package” de una regla de deploy ADR (Update Automatic Deployment Rules). La idea es poder modificar periódicamente el paquete para conservar su tamaño y así no tener posibles problemas de replicación de nuevos Distribution Points.

Además existe un botón de “Preview” de los updates de software filtrados en la regla ADR, de forma tal de ver previamente cuales serían los updates antes de crear el deployment.

·      Mejoras en la distribución de contenido del cliente: Se optimizó la bajada de contenido para aplicaciones supercedidas.

·      Manejo de Aplicaciones Web:

Existe un nuevo tipo de Deployment type para Aplicaciones Web que permite implementar un shortcut para la aplicación web que se use en el dispositivo del usuario.

·      Cliente para MAC:

Soporte para OS X Mountain Lion (versión 10.8) y User enrollment por interface gráfica en vez de utilizar CMEnroll command line.


Dispositivos móviles:

·      Manejo de dispositivos BYOD (Bring-your-Own-Device)"traer tu propio dispositivo":

Permite configurar los dispositivos e identificarlos como: “Personal owned” o “Company-owned” con la acción: “Change ownwership”.

Para Android e iOS, dependiendo del perfil, se inventarea selectivamente las aplicaciones de estos dispositivos móviles.
Si es un dispositivo “Corporativo” el inventario es completo; si es un dispositivo “personal” inventarea solo las aplicaciones implementadas por ConfigMgr.

Windows RT y Windows Phone 8 solo reportan inventario del contenido de la compañía cuando es “Company-owned”.

Windows Mobile 6 reportarán inventario completo cuando es “Company-owned”.

·      Self Service Portal

Ahora existe un nuevo portal de autoservicio para manejar las aplicaciones desde las plataformas de Windows x86, iOS, Android.

El portal estará disponible en Google Play  para Android 4.0.  La instalación del portal, incluye el agente (management agent).

El agente brinda las siguientes capacidades:

·         Manejo de compliance settings: password, cámara y encriptación.

·         La posibilidad de instalar las aplicaciones directamente al dispositivo.

·         Las acciones que requieran notificaciones al usuario, usarán “Android notification”

El portal estará disponible en App store para iOS 6+ y tiene las siguientes capacidades:

·         Cambiar o resetear passwords.

·         Baja e instalar aplicaciones de la compañía.

·         Enroll, unenroll o wipe de contenido de los dispositivos.

·         Wipe de dispositivos móviles:

Básicamente ahora se soporta el poder remover el contenido de la compañía: email, perfiles de VPN-WiFi y Certificados, Aplicaciones instaladas, datos corporativos entre otras.
Las plataformas soportadas son: Android, iOS, Windows RT 8.1, Windows 8.1 y cada una de ellas tendrán capacidades diferentes.

·      Windows 8.1 Preview puede ser manejado a través de Intune, si no está agregado a dominio o no tiene el cliente de ConfigMgr instalado.

·      Remote Connection Profiles:

Permite hacer deploy en los clientes de perfiles con opciones de “Remote Desktop Connection” para que el cliente se pueda conectar rápidamente al portal de la compañía y acceder a su computadora primaria de trabajo bajo Remote Desktop.

·      Certificate Profiles:

Se puede realizar deploy de certificados de usuarios y/o dispositivos utilizando  Simple Certificate Enrollment Protocol (SCEP), para soporte de Wi-Fi y VPN.

SCEP es el servicio que provee el manejo de dispositivos de red como routers por medio de certificados.  A partir de Windows Server 2008, el servicio se encuentra dentro del rol de Active Directory Certificate Services y se llama “Network Device Enrollment Service”.  Para su implementación, es necesario contar además con el nuevo rol de “Certificate Registration Point” en ConfigMgr.

Se soportan dispositivos con Windows 8.1 / RT 8.1, Android e iOS.

·      WiFi profiles:

Es possible configurar e implementar perfiles para manejar las configuraciones de conexión WiFi para Windows 8 / RT, Windows 8.1/RT 8.1 e iOS.

·      Manejo de VPN:

Soporta poder configurar perfiles de acceso de remoto para Microsoft (SSL, IKEv2, PPTP, L2TP), Cisco, F5, Juniper, Dell SonicWall y Check Point.

Se soportan dispositivos con Windows 8.1 / RT 8.1, Android e iOS.
 

 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Dejame tu comentario