Mi blog

Este Blog tiene como intención, mantener informado al Staff de IT con las distintas soluciones de la familia de productos de Microsoft.
El foco del Blog, brinda mi experiencia con la familia de productos de Ms System Center.
Con 20 años de experiencia en los productos de Microsoft, quiero compatir información, mis propias experiencias y mis articulos.

Si tenes dudas existen 2 solapas, dejame tu consulta aquí … pero también mirá la solapa " consultas anteriores" donde existen otras consultas posteadas.


Marcela Berri
Instructor / Consultor Senior IT
MVP - MCT – MCITP – MCTS – MCSA – MAP



jueves, 4 de julio de 2013

ConfigMgr 2012 R2 III

Lo nuevo en System Center 2012 R2 Configuration Manager  (parte 3)


Este es el segundo artículo con las nuevas características de la versión R2 de Configuration Manager 2012.  (Para ver la parte 1)


Implementación de Sistemas Operativos (OSD):

·      Soporte para Windows 8.1 y Windows Server 2012 R2.

·      Soporta imágenes de booteo hechas en Windows Automated Installation Kit (Windows AIK) for Windows 7 SP1 and based on Windows PE 3.1.  Windows ADK 8.1 no soporta mas Windows XP.

·      Manejo de VHDs:

Permite el manejo de discos virtuales desde la consola para la creación, modificación y offline servicing para luego subirlos a System Center 2012 R2 Virtual Machine Manager.

·      Nuevos pasos para task sequences:

Se incorporaron nuevos Steps disponibles para la secuencia de tareas.


o   Run PowerShell Script: Corre comandos específicos de Windows PowerShell script en la computadora destino.

o   Check Readiness:  Verifica que la computadora destino cumpla con las condiciones especificadas en los prerequisitos de un “deployment”.

o   Set Dynamic Variables:  Trae información de una variable específica de una task sequence  y la llena dicha información.  Luego evalúa las reglas definidas y setea la variable basada en las variables y valores configurados por las reglas que evalúa en True.
 
 
Se incorporaron nuevas Variables built-in para la secuencia de tareas:

 
o   SMSTSDownloadRetryCount:  Esta variable se usa para especificar el número de veces que Configuration Manager trata de bajar contenido desde un Distribution Point.

o   SMSTSDownloadRetryDelay: Esta variable se usa para especificar el número de segundos que Configuration Manager espera antes de reintentar bajar contenido desde un Distribution Point.

o   TSErrorOnWarning: Esta variable se usa si el motor de task sequence toma en cuenta la advertencia de “requirements not met” de una aplicación como un error fatal.  Se puede establecer la variable en True o False.  False es el default.

o   _TSAppInstallStatus: Esta variable setea la variable  _TSAppInstallStatus  con el status de instalación para la aplicación durante el paso “Install Application”. La secuencia de tareas setea la variable con uno de los siguientes valores:


Saludos!


Lo nuevo en System Center 2012 R2 Configuration Manager  (parte 1/3)

Lo nuevo en System Center 2012 R2 Configuration Manager  (parte 2/3)


Marcela Berri

1 comentario:

Dejame tu comentario