Mi blog

Este Blog tiene como intención, mantener informado al Staff de IT con las distintas soluciones de la familia de productos de Microsoft.
El foco del Blog, brinda mi experiencia con la familia de productos de Ms System Center.
Con 20 años de experiencia en los productos de Microsoft, quiero compatir información, mis propias experiencias y mis articulos.

Si tenes dudas existen 2 solapas, dejame tu consulta aquí … pero también mirá la solapa " consultas anteriores" donde existen otras consultas posteadas.


Marcela Berri
Instructor / Consultor Senior IT
MVP - MCT – MCITP – MCTS – MCSA – MAP



miércoles, 17 de julio de 2013

Todo-2012 R2 III

Qué hay de Nuevo en 2012 R2


Esta es la tercera entrega de la serie de ocho post (cada miércoles) que Microsoft emite de la mano de Brad Anderson, Vicepresidente Corporativo en Microsoft's, Windows Server y System Center Group (WSSC) acerca de la nuevas versiones de producto R2.

Con cada entrega dentro del blog In the Cloud, se hablará de las características técnicas de los productos y escenarios de uso que incluye el concepto de Cloud: Windows Server 2012 R2, System Center 2012 R2, SQL Server 2014, Visual Studio 2013, Windows Intune y varios nuevos servicios de Windows Azure.

En esta oportunidad el tema es: "People Centric IT en Acción: Escenarios End-to-End a través de los productos"

El artículo habla del por qué es necesario moverse hacia la Nube, entendiendo la importancia de productividad y versatilidad de utilizar la Nube para SaaS.
Se plantean 3 escenarios específicos:

* Brindando a los usuarios acceso seguro a sus archivos desde sus dispositivos personales.  Esto incluye el uso de "Work Folders" una de las nuevas características de Windows Server R2 que permite sincronizar los archivos personales a un file server corporativo de backend.

* Habilitando a los usuarios a utilizar sus dispositivos iOS para el trabajo mientras se permite a los IT Pros restringir el acceso a los recursos corporativos.  Esto incluye la posibilidad de registrar dispositivos iOS en el Active Directory de la compañía y luego inscribirlo (enroll) dentro de System Center y Windows Intune.   

* Habilitando a los IT Pros a brindar funcionalidades de VPN a los dispositivos corporativos y personales.   Esto incluye VPNs tanto deMicrosoft como de 3rd Partes, clientes y gateways, así como también el soporte para Windows RT.

Cada uno de los ejemplos combina y maximiza las capacidades de: Windows, Windows Server, System Center y Windows Intune, incluyendo las características de Work Folders, Web Application ProxyActive Directory Federation ServicesUnified Device Management en System Center Configuration Manager, la nueva plataforma de VPN  y el uso de Portales de la Compañía.


               Componentes de los escenarios de "People Centric IT"



Aquí les dejo la tercera entrega de esta serie:

What’s New in 2012 R2: People-centric IT in Action:  End-to-end Scenarios Across Products

Disfruten!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Dejame tu comentario