Mi blog

Este Blog tiene como intención, mantener informado al Staff de IT con las distintas soluciones de la familia de productos de Microsoft.
El foco del Blog, brinda mi experiencia con la familia de productos de Ms System Center.
Con 20 años de experiencia en los productos de Microsoft, quiero compatir información, mis propias experiencias y mis articulos.

Si tenes dudas existen 2 solapas, dejame tu consulta aquí … pero también mirá la solapa " consultas anteriores" donde existen otras consultas posteadas.


Marcela Berri
Instructor / Consultor Senior IT
MVP - MCT – MCITP – MCTS – MCSA – MAP



viernes, 26 de julio de 2013

Todo-2012 R2 IV

Qué hay de Nuevo en 2012 R2  IV


Esta es la cuarta entrega de la serie de ocho post (cada miércoles) que Microsoft emite de la mano de Brad Anderson, Vicepresidente Corporativo en Microsoft's, Windows Server y System Center Group (WSSC) acerca de la nuevas versiones de producto R2.

Con cada entrega dentro del blog In the Cloud, se hablará de las características técnicas de los productos y escenarios de uso que incluye el concepto de Cloud: Windows Server 2012 R2, System Center 2012 R2, SQL Server 2014, Visual Studio 2013, Windows Intune y varios nuevos servicios de Windows Azure.

En esta oportunidad el tema es "Transformar el Datacenter: Habilitar Software open source"

El artículo habla de el segundo pilar fundamental de 2012 R2: Transformar el Datacenter.
 Microsoft ha hecho tanto inversiones como aportes para permitir que la gente de IT pros puedan transformar su datacenter de la mejor manera, llevándolo hacia el modelo de computación en la nube.
Algo no menos importante a destacar: Cloud computing es un modelo computacional, no una ubicación.  Esto permite pensar en la nube de Microsoft como un partner, una base donde es posible y flexibiliza todo tipo de soluciones que pueden incluir soluciones en Linux.

De hecho, los desarrolladores de Microsoft construyeron drivers para linux llamados "Linux Integration Services" o LIS.  Estos drivers fueron chequeados por la comunidad de Linux y aseguran el uso dentro del kernel de Linux.  Ahora LIS es built-in dentro de las distribuciones de software de :


  • Red Hat Enterprise Linux 5.9 and 6.4
  • SUSE Linux Enterprise Server 11 SP2 and SP3
  • Ubuntu Server 12.04, 12.10, and 13.04
  • CentOS 5.9 and 6.4
  • Oracle Linux 6.4 (Red Hat Compatible Kernel)
  • Debian GPU/Linux 7.0


Asegurando el buen resultado y monitoreo de una solución Linux, la suite de System Center  R2 permite tanto manejar los clientes linux (Configurtion Manager) como monitorearlos (Operations Manager).  Además es posible mantener máquinas virtuales sobre Hyper-V (Virtual Machine Manager).


Aquí les dejo la cuarta entrega de esta serie:

What’s New in 2012 R2:  enabling Open Source Software

Disfruten!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Dejame tu comentario