Mi blog

Este Blog tiene como intención, mantener informado al Staff de IT con las distintas soluciones de la familia de productos de Microsoft.
El foco del Blog, brinda mi experiencia con la familia de productos de Ms System Center.
Con 20 años de experiencia en los productos de Microsoft, quiero compatir información, mis propias experiencias y mis articulos.

Si tenes dudas existen 2 solapas, dejame tu consulta aquí … pero también mirá la solapa " consultas anteriores" donde existen otras consultas posteadas.


Marcela Berri
Instructor / Consultor Senior IT
MVP - MCT – MCITP – MCTS – MCSA – MAP



miércoles, 25 de septiembre de 2013

Todo-2012 R2 VII

Qué hay de Nuevo en 2012 R2


Esta es la séptima entrega de la serie de ocho post (cada miércoles) que Microsoft emite de la mano de Brad Anderson, Vicepresidente Corporativo en Microsoft's, Windows Server y System Center Group (WSSC) acerca de la nuevas versiones de producto R2.

Con cada entrega dentro del blog In the Cloud, se hablará de las características técnicas de los productos y escenarios de uso que incluye el concepto de Cloud: Windows Server 2012 R2, System Center 2012 R2, SQL Server 2014, Visual Studio 2013, Windows Intune y varios nuevos servicios de Windows Azure.

Haciendo foco en el concepto de IT híbrido, no es difícil pensar que cada cliente con el que interactuamos en nuestro proceso de planificación en el futuro pueda estar haciendo uso de las capacidades que brindan el uso de múltiples nubes.

En esta oportunidad, se hablará de uno de los mas grandes desafíos asociados cuando se opera un ambiente de nubes híbrida: la asociación con la red.  Es necesario para estos entornos realizar una conexión segura entre las nubes para asegurar que su nube use su dirección IP (BYOIP) tanto en la nube pública como en una hosteada.

La configuración y operatoria de un ambiente de IT híbrido es increíblemente complejo por naturaleza, por lo que se invirtieron cientos de miles de horas en el desarrollo de R2 para resolver este problema global.

En este artículo (en 2 partes) Vijay Tewari (Principle Program Manager for Windows Server & System Center) y Bala Rajagopalan (Principle Program Manager for Windows Server & System Center), darán un overview detallado de las características de redes 2012 R2 híbridas, así como también las soluciones para los escenarios comunes, como habilitar clientes a crear redes extendidas a través de las nubes y habilitar el acceso a redes virtualizadas. 

Las redes híbridas, impactan tanto en la carga de trabajo de la migración como en el costo del proveedor de servicios.  Para maximizar este beneficio, Windows Server 2012 R2 y System Center 2012 R2 han sido construidas para entregar servidores y capacidades de manejo optimizados para la nube que habilitan a los proveedores de servicios entregar redes híbridas eficientes para que los inquilinos aborden fácilmente.

Estas capacidades se categorizan en 3 áreas específicas que se examinarán a lo largo del artículo en 3 escenarios diseñados sobre R2:

  • Cloud Connectivity
  • Network virtualization
  • Network infraestructure management


Figure1




Sobre la segunda parte del artículo, una vez establecida la conexión, se hablará de un tema no menor: Soluciones de Disaster Recovery y Alta Disponibilidad en la nube.

Teniendo en cuenta que históricamente, una solución de alta disponibilidad fue siempre costosa, en R2 se provee una solución integrada de Disaster Recovery para la nube.
Esta solución está construida sobre las mejoras de Windows Server R2 HVR rondando en la frecuencia de replicación variable, el soporte para near-sync y la replicación extendida.

Teniendo en cuenta el manejo de la solución como punto de partida, se provee una solución de Disaster Recovery via Windows Azure Hyper-V Recovery Manager (HRM) que está integrado con System Center Virtual Machine Manager (VMM).    



Image1



Aquí les dejo la séptima entrega de esta serie:

What’s New in 2012 R2:


Hybrid Networking  (parte I)

Cloud-integrated Disaster Recovery (parte II)


Disfruten!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Dejame tu comentario