Mi blog

Este Blog tiene como intención, mantener informado al Staff de IT con las distintas soluciones de la familia de productos de Microsoft.
El foco del Blog, brinda mi experiencia con la familia de productos de Ms System Center.
Con 20 años de experiencia en los productos de Microsoft, quiero compatir información, mis propias experiencias y mis articulos.

Si tenes dudas existen 2 solapas, dejame tu consulta aquí … pero también mirá la solapa " consultas anteriores" donde existen otras consultas posteadas.


Marcela Berri
Instructor / Consultor Senior IT
MVP - MCT – MCITP – MCTS – MCSA – MAP



jueves, 17 de abril de 2014

Prerrequisitos e Instalación de un Pull-Distribution Point:

 
Windows server Rol: Web server (IIS) + Windows Authentication, ISAPI Extentions, IIS 6 Metabase Compatibility y II6 WMI Compatibility.

Windows server feature: Remote Differential Compression

Instalación de un Pull-Distribution Point:

 

1.   Desde la consola de System Center 2012 R2 Configuration Manager en el espacio de Administración, seleccionar Site and Site System Roles
2.   Iniciar el wizard de “Create a Site System Server” con botón derecho.
3.   Buscar el server que será Distribution Point y colocar el Código de Site
4.   Seleccionar el Rol de Distribution Point
5.   Dentro del asistente – para configurar el Distribution Point:
a)    Seleccionar “Install and configure IIS if required by Configuration Manager”
b)    Verificar la fecha de caducidad del self-certificate que usará el DP o bien colocar un certificado para el server si es que se tiene una CA funcionando.
c)     Verificar/cambiar las configuraciones de disco “Drive Settings” en cuanto al espacio de disco reservado y ubicación del “Content Library”
d)    En Pull Distribution Point:
ü  Es posible configurar y habilitar la característica desde la instalación del rol marcando “Enable this distribution Point to pull content from other distribution points”
ü  Luego elegir el/los Distribution Points de los cual tomará los paquetes en “Add Distribution Points”
ü  Ajustar el orden en que se quiere que el Pull-DP se contacte con los Distribution Points.  Se contactará primero con el de menor valor. 
O
ü  Continuar la instalación del Distribution Point para que instale el rol y luego, desde la consola del ConfigMgr, habilitar la opción en las propiedades del DP recién instalado en la solapa “Pull Distribution Point”. 

NOTA: A modo de “Best Practices” es aconsejable instalar el rol y luego una vez que ya verifiquemos que se encuentre operativo, editar las propiedades desde la consola y marcar las características requeridas.
6.   Finalizar el asistente.

NOTA: Una vez que un DP es configurado como Pull, las solapas de “Rate Limits” y Schedule no quedarán visibles.

Saludos,

ver además:
 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Dejame tu comentario