Mi blog

Este Blog tiene como intención, mantener informado al Staff de IT con las distintas soluciones de la familia de productos de Microsoft.
El foco del Blog, brinda mi experiencia con la familia de productos de Ms System Center.
Con 20 años de experiencia en los productos de Microsoft, quiero compatir información, mis propias experiencias y mis articulos.

Si tenes dudas existen 2 solapas, dejame tu consulta aquí … pero también mirá la solapa " consultas anteriores" donde existen otras consultas posteadas.


Marcela Berri
Instructor / Consultor Senior IT
MVP - MCT – MCITP – MCTS – MCSA – MAP



miércoles, 30 de abril de 2014

Network Access Account

System Center2012 R2 Configuration Manager: Cómo configurar “Network Access Account”
 

Por defecto, el cliente de Configuration Manager utiliza a “Local System Account” para realizar operaciones locales.  Esta cuenta no sirve para acceder a los recursos de la red por su contexto “local”; con lo que en su defecto utiliza $.

Existen casos en donde $ como autenticación no es suficiente o el contexto de seguridad no es apropiado, y es necesario utilizar una cuenta de Windows para poder acceder a esa ubicación remota.
Un ejemplo claro puede ser un deploy de Sistema Operativo, en donde al momento del booteo y acceso al Distribution Point para bajar la secuencia de tareas, el cliente no cuenta con credenciales almacenadas.

Para poder acceder entonces a un Distribution Point, o un Management Point o configurar clientes que no están en dominio, se debe configurar una cuenta de red: “Network Access Account”.

Esta cuenta no necesita ningún privilegio importante para poder acceder y realizar su labor, pero debe tener el derecho de “Access this computer from the network” en el Distribution Point o en el server donde se aloje el contenido.
No es necesario que se le coloquen otros derechos como
interactive logon user right” o “join computers to the domain”.

A partir de System Center 2012 R2 Configuration Manager, es posible establecer hasta 10 cuentas (logins) alternativas que serán probadas en orden de configuración.
 

Para configurar una “Network Access Account”
en System Center 2012 Configuration Manager:
 
·    En la consola de Configuration Manager, seleccionar el espacio de trabajo de "Administration"
·    En el nodo de "Site Configuration", expandir “Sites
·    Seleccionar el Site que se quiere configurar
·    En el botón de Setting o bien con botón derecho sobre el Site
·    Ubicar “Software Distribution
·    En la solapa de “Network Access Account” configurar la/s cuentas.
 
Saludos,

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Dejame tu comentario