Mi blog

Este Blog tiene como intención, mantener informado al Staff de IT con las distintas soluciones de la familia de productos de Microsoft.
El foco del Blog, brinda mi experiencia con la familia de productos de Ms System Center.
Con 20 años de experiencia en los productos de Microsoft, quiero compatir información, mis propias experiencias y mis articulos.

Si tenes dudas existen 2 solapas, dejame tu consulta aquí … pero también mirá la solapa " consultas anteriores" donde existen otras consultas posteadas.


Marcela Berri
Instructor / Consultor Senior IT
MVP - MCT – MCITP – MCTS – MCSA – MAP



miércoles, 16 de abril de 2014


Procesamiento de un Pull-Distribution Point:


Un Pull-Distribution Point, utiliza una técnica distinta para adquirir el contenido ante la distribución de software.  Aquí quedan los pasos que realiza:
 

1.    Se realiza una distribución de contenido a un Pull-Distribution Point
2.    El proceso del Distribution Manager (Distmgr) le pide al Package Transfer Manager  (pkgxfermgr) en el Site Server que comience el procesamiento del contenido.
3.    El Package Transfer Manager  es el encargado de chequear si existe el contenido en el Distribution Point origen “source” configurado para este Pull-DP.
4.   SI no existe, repetirá el proceso cada 20 minutos hasta que el contenido se encuentre disponible.
5.   Una vez que el contenido se encuentre disponible, el Package Transfer Manager del Site Server, notifica al Pull-DP que puede bajar el contenido incluyendo el nombre de archivo, medida, hash y atributos.
6.   El proceso Package Transfer Manager local en el Pull-Distribution Point comienza la bajada de contenido según el orden en la lista de Distribution Points que se haya configurado.
7.   Luego de haber bajado exitosamente el contenido, el Pull-DP sube un status al Management Point.
8.   En el caso que el Package Transfer Manager en el Site Server no recibiera la notificación en 60 minutos, contactará al Pull-DP para confirmar la recepción del contenido.
Si la bajada de contenido se encuentra “en progreso” el proceso del Site Server se dormirá 60 minutos y volverá a chequear el status hasta recibir el ok final del Pull-DP.
Saludos,
 
ver además:

Pull-Distribution Point - Overview

Característica soportadas por Pull-Distribution Point

Prerrequisitose Instalación de un Pull-Distribution Point 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Dejame tu comentario