Mi blog

Este Blog tiene como intención, mantener informado al Staff de IT con las distintas soluciones de la familia de productos de Microsoft.
El foco del Blog, brinda mi experiencia con la familia de productos de Ms System Center.
Con 20 años de experiencia en los productos de Microsoft, quiero compatir información, mis propias experiencias y mis articulos.

Si tenes dudas existen 2 solapas, dejame tu consulta aquí … pero también mirá la solapa " consultas anteriores" donde existen otras consultas posteadas.


Marcela Berri
Instructor / Consultor Senior IT
MVP - MCT – MCITP – MCTS – MCSA – MAP



martes, 15 de abril de 2014


Pull-Distribution Points - Overview

 
A partir de System Center 2012 Configuration Manager SP1 en adelante, es soportado el uso de Pull-Distribution Points.

Este nuevo tipo de Distribution Point, permite reducir la carga de procesamiento de los componentes del  Site Server - distribution manager’ (distmgr) y package transfer manager (pkgxfermgr) - y ayuda a acelerar la velocidad en la transferencia del contenido a cada Distribution Point.

La idea básica es que cada Pull-Distribution Point maneje individualmente la transferencia de contenido bajándolo desde otro Distribution Point que ya tenga una copia local del contenido.  Esto alivia el proceso de distribución del Site Server y descentraliza el aprovisionamiento.

A cada Pull-DP, se le configura cuál o cuáles serán los Distribution Points “source” desde donde bajará contenido y en qué orden los accede.

Cuando se distribuye contenido a un Pull-DP, el proceso “Package Tranfer” notifica al DP acerca del contenido, pero no lo transfiere como hace habitualmente.
Justamente el Pull-DP es el que se encarga de tratar de bajar el contenido según el orden de lista que tenga configurado.  Si agota la lista y no pudo hacerlo, el componente reintentará a los 30 minutos nuevamente (sleeps 30).

Para conocer un poco más: la tecnología utilizada en el Pull-DP, éste utiliza el CCMFramework ( Configuration Manager client software).
El framework se instala mediante el Pulldp.msi al momento de activar la característica y no require tener el cliente del Configuration Manager instalado.
La transferencia de contenido hace uso de Background Intelligent Transfer Service (BITS) y se puede realizar el seguimiento a través de los logs datatransferservice.log y pulldp.log.

Por default, un Pull-DP utiliza su cuenta de máquina para transferir el contenido.

Es posible utilizar DP de otros forest como “sources”, siendo así, el pull-DP debe tener el cliente de ConfigMgr instalado y accederá al DP mediante la “Network Access account”.

En System Center 2012 R2 Configuration Manager eL Pull-Distribution points se muestra en la consola; para System Center 2012 Configuration Manager SP1 es necesario mirar en las propiedades del DP para ver su configuración.
 
Saludos,
  
ver además:
 


 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Dejame tu comentario