Mi blog

Este Blog tiene como intención, mantener informado al Staff de IT con las distintas soluciones de la familia de productos de Microsoft.
El foco del Blog, brinda mi experiencia con la familia de productos de Ms System Center.
Con 20 años de experiencia en los productos de Microsoft, quiero compatir información, mis propias experiencias y mis articulos.

Si tenes dudas existen 2 solapas, dejame tu consulta aquí … pero también mirá la solapa " consultas anteriores" donde existen otras consultas posteadas.


Marcela Berri
Instructor / Consultor Senior IT
MVP - MCT – MCITP – MCTS – MCSA – MAP



miércoles, 1 de octubre de 2014

Simulated Deployment

Simular la instalación de una aplicación en ConfigMgr 2012


Al momento de decidir implementar una aplicación, es sabido que el éxito de la misma depende de muchos factores: el producto que se usa para realizar el deploy y los problemas propios que puede presentar la aplicación al instalarse.

System Center Configuration Manager 2012 tiene muchos controles que permiten “pautar” una implementación y condicionarla evaluando requerimientos específicos puestos por el administrador.

Todo esto hace que el administrador deba testear antes el correcto funcionamiento del deploy.  Para esto, existe un tipo de Deploy especial llamado “Simulated Deployment”.
Una implementación simulada, permite al administrador testear la evaluación de los requerimientos puestos para una aplicación sin distribuir ningún archivo.  De hecho, durante la simulación no es necesario elegir ningún Distribution Point ya que en realidad el cliente no utilizará el contenido.



El resultado de la implementación simulada, se muestra como cualquier otro deploy dentro de Monitoring, en el nodo de Deployments, dando como posible estatus:


Success: si es que la aplicación ya se encuentra instala en un cliente y el “deployment type” es “COMPLIANT”.

Simulate Success: Si es que resultó exitosa la simulación en el/los clientes y el “deployment type” es “COMPLIANT”.

Requirements Not Met: Si es que en el/los clientes el alguno de los requerimientos en el “deployment type” es “NOT COMPLIANT”. El Status también muestra las reglas de detección “detections rules” y “dependencias” por los cuales no es cumplido.

Unknown: Si es que todavía no ha reportado su estatus.


IMPORTATE: Una vez hecha la simulación, es necesario borrar el “Simulated deployment” para poder generar un deployment normal.


Para realizar la simulación:

1.         Ir a Software Library – Application Library – Applications

2.         Seleccionar la aplicación que se desea evaluar

3.         Buscar en la barra el botón “Deployment”, luego “Simulated Deployment” o en el menú contextual.




 4.         Seleccionar la Collection destino a evaluar y el tipo de simulación: “install” o “uninstall”.



5.         Ver el resultado en la parte de monitoring.



Saludos!



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Dejame tu comentario