Mi blog

Este Blog tiene como intención, mantener informado al Staff de IT con las distintas soluciones de la familia de productos de Microsoft.
El foco del Blog, brinda mi experiencia con la familia de productos de Ms System Center.
Con 20 años de experiencia en los productos de Microsoft, quiero compatir información, mis propias experiencias y mis articulos.

Si tenes dudas existen 2 solapas, dejame tu consulta aquí … pero también mirá la solapa " consultas anteriores" donde existen otras consultas posteadas.


Marcela Berri
Instructor / Consultor Senior IT
MVP - MCT – MCITP – MCTS – MCSA – MAP



lunes, 31 de agosto de 2015

Ms ConfigMgr 2012 Technical Preview 3

System Center Configuration Manager and System Center Endpoint Protection Technical Preview 3
 
Microsoft ha lanzado al público System Center Configuration Manager and System Center Endpoint Protection Technical Preview 3, dando mayor soporte a los dispositivos Windows 10.  Esta versión de evaluación, se asemeja aún mas a la versión final que se lanzará para finales de año.

Para esta nueva versión, pone a disposición las herramientas necesarias para dar soporte, implementar, realizar upgrades y administrar dispositivos  Windows 10.
 
El producto tiene las siguientes nuevas características:
 
* Implementación de aplicaciones requeridas a dispositivos Windows 10 via MDM on-premise.  A partir de esta TP3 se puede implementar aplicaciones requeridas a máquinas con Windows 10 y a dispositivos manejados vía MDM dentro en una estructura on-premises de Configuration Manager sin necesidad de almacenar los datos de la App en la nube, aunque si es requerimiento contar con una subscripción a Ms Intune.
 
* Configuraciones Cluster-aware.  Es posible hacer servicing a un Cluster fácilmente haciendo deploy de update al cluster mientras se controla el porcentaje de servers que están en línea, pudiendo especificar acciones de pre/post implementación.
 
* Soporte para alta disponibilidad con SQL Server 2014 AlwaysOn.  Es posible obtener alta disponibilidad y recovery en caso de desastre si se utiliza AlwaysOn Availability Groups para la base de datos de ConfigMgr.
 
* Habilidad de correr una tarea de "Limpieza" para los updates de software.  Ahora se puede programar y correr tareas de limpieza de WSUS desde la consola del ConfigMgr.
 
* Compliance para Windows 10.  Soporta lo mismo que para Windows 8.1.
 

* Mejoras para realizar upgade in-place de Windows 10.
 
 
 



El Preview se encuentra disponible en:



Y la documentación oficial:



Saludos.