Mi blog

Este Blog tiene como intención, mantener informado al Staff de IT con las distintas soluciones de la familia de productos de Microsoft.
El foco del Blog, brinda mi experiencia con la familia de productos de Ms System Center.
Con 20 años de experiencia en los productos de Microsoft, quiero compatir información, mis propias experiencias y mis articulos.

Si tenes dudas existen 2 solapas, dejame tu consulta aquí … pero también mirá la solapa " consultas anteriores" donde existen otras consultas posteadas.


Marcela Berri
Instructor / Consultor Senior IT
MVP - MCT – MCITP – MCTS – MCSA – MAP



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104 comentarios:

  1. Buenos días. Marcela.

    Por favor me indicas, que prerrequisitos necesito, o que tengo que hacer para migrar SCCM 2012 RTM a una versión superior, SCCM SP1 o se puede subir a SCCM R2, que me recomiendas?

    Saludos.

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    1. Buenos días.

      El path de upgrade es RTM --> SP1 --> R2.

      Algunas cosas a tener en cuenta:

      -Podés llevar toda la jerarquía a SP1 y dejar a tus clientes en RTM sin problema hasta subir a R2 y recién ahi realizar el upgrade de los mismos.

      -Antes de subir al SP1, debes desinstalar el WAIK e instalar el ADK 8.
      -Antes de subir a R2 debes desinstalar el ADK 8 y colocar el 8.1
      -El MDT tambien tiene upgrade si es que lo utilizás.

      Te dejo info del upgrade.
      https://technet.microsoft.com/en-US/library/jj822981.aspx#BKMK_PlanningR2Upgrade
      https://technet.microsoft.com/en-us/library/jj822981.aspx

      Saludos.

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    2. Buen día
      Tengo SCCM 2012 SP1, y requiero crear un único reporte que me permita obtener las actualizaciones instaladas y las pendientes de cada uno de los equipos de una collection específica, alguien sabe cómo sería ese Query o reporte?, sé que hay reportes por separado que hacen gran parte, pero es muy engorroso al momento de compendiar los resultados de estos.
      Quedo muy agradecido por su apoyo, es importante sacar esta información.

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  2. Marcela, por favor tu ayuda, tengo una infraestructura de SCCM2012 SP1, con un site primario y varios secundarios, el problema es que de los site secundarios envio la instalación del agente, este se instala pero esto no se refleja en la consola del SCCM.
    Revisando log y el panel de control del equipo cliente si está instalado el cliente y apuntando al site correcto, que puede estar fallando y que tendría que verificar, es necesario que tenga un CAS?

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    1. Buenos días SMURF Lp.

      Ordenando... el site secundario no asigna cliente, correcto?, con lo que se asignan siempre al Site Primario.

      El Site Secundario, permite (que por cercanía de red) que el cliente en vez de bajar las políticas del MP del site primario, lo haga x intermedio del MP del Site secundario.
      Obviamente esto debe estar acorde con los boudaries y boundaries groups.

      Por eso es que en realidad debes plantearte si es realmente necesario tener un Site Secundario o simplemente lo que necesitás es tener cerca un DP.
      Te digo esto porque en 2012, casi que no es necesario site secundarios, deberías migrarlos a Distribution Points.

      Si los clientes se asignan según decís al site correcto pero la consola de administracion no lo refleja, puede haber un problema de replicación del SQL para que lleguen bien los datos a la base (se me ocurre) en la parte de monitorig podés ver el estado.

      Además, no necesariamente tenes que tener CAS salvo que quieras centralizar reportes básicamente. Y de hecho, ConfigMgr 2012 R2 te permite agregarlo con tu jerarquía funcionando.

      Te dejo un par de links:
      Paper de planeamiento:
      http://technet.microsoft.com/en-us/library/gg712681.aspx

      y descripción técnica de implementación e infraestructura, en webcast acá en mi site.
      http://ittechnologysite.blogspot.com.ar/p/webcast.html

      Saludos.

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  3. Hola Marcela. como estas?. Espero que bien.
    Mi nombre es Lucas.
    Como siempre agradecerte por el Blog primero que nada.

    Quería hacerte una pregunta. Hice un deploy de un Sistema Operativo, y ahora necesito saber si el DP de donde se descargo la imagen es el correcto.
    Lo puedo ver dentro de algún LOGs o mismo desde la consola.???

    Mil Gracias!.

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    1. Buen día Lucas.

      Fijate que en ConfigMgr 2012 R2 agregaron reportes que te indican la labor de los DP. Distribution point usage summary es uno muy bueno.

      Saludos.

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  4. Buenas tardes Marcela cordial saludo!

    •Tenemos una sede externa donde hay más de 40 equipos conectados a la red pero desde el edificio central no podemos hacerle ping y el SCCM no los descubre, se han hecho trazas para ver hasta dónde llega y al parecer llega hasta el router de esa sede, la pregunta, que más descartes se pueden hacer para que SCCM los descubra y se pueda instalar el agente y poder hacer remoto a esos equipos?

    •Tengo varios equipos en la red pero por algún motivo se salieron del dominio, la pregunta, se pueden ingresar esos equipos al dominio por medio de SCCM?

    Mil Gracias.

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    1. Buenas tardes Jonal.

      El discover debería ser contra el AD, salvo algun caso especial, con lo que deberías ver las máquinas, no importa que sea en otra sede. Ahora, si el problemaes la instalación, te dejo la referencia de los puertos que deben estar abiertos, Esto depende del tipo de instalacion que realices: https://technet.microsoft.com/en-us/library/gg682180.aspx .

      Con respecto a los equipos que no están en dominio, ConfigMgr no tiene especificamente ninguna función, salvo que ya sea cliente y realices una "secuencia de tareas" con el Step de "Agregar a dominio".

      Saludos.

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  5. Hola Marcela, muchas gracias por las publicaciones y la valiosa información, quería consultarte un problema, estoy instalando consolas en clientes de una mesa de ayuda que están fuera de mi dominio, estos clientes se conectan a mi red mediante un enlace, se haciendo NAT por temas de seguridad hacia mi Primary Site para que los clientes logren conectarse al servidor de SCCM 2012, en un principio las consolas fallaban en la conexión por temas relacionados con la apertura de puertos y credenciales esto ya se solvento abriendo los puertos necesario y utilizando runas.exe en el acceso directo de la herramienta para poder introducir las credenciales.
    Actualmente la consola esta funcionando en los clientes pero al momento de intentar tomar control remoto de los clientes no se logra la conexión, dentro de mi red Lan la herramienta funciona perfectamente mi problema solo viene dado con los clientes que están conectándose desde fuera de la red.
    Probe con el siguiente procedimiento (http://ccmexec.com/2012/05/running-configuration-manager-2012-remote-control-standalone/) para la herramienta de control remoto pero también falla, agradecería tu colaboración para solventar este tema.

    Saludos.

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    1. Buenas Noches Hernan.
      Probaste abriendo el puerto 2701?

      Saludos,

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  6. Buenos días Marcela, muchas gracias por tu pronta respuesta, actualmente están abiertos todos los puestos entre el firewall de la red donde está la mesa de ayuda y el firewall que hace NAT para publicar el servidor de SCCM 2012, el firewall de la mesa de ayuda no conoce la red interna de clientes solo conoce la dirección ip del firewall que publica el Servidor de SCCM 2012.
    En función de lo comentado quisiera complementar la primera pregunta con las siguientes:
    1.- ¿Si logro conectarme al servidor de SCCM 2012 con la consola este debería enrutarme a la las máquinas de mi red interna y funcionaria como una puerta de enlace para establecer control remoto con mis clientes internos?

    2.- ¿Es necesario que los clientes de la red externa que utilizan la consola conozcan el direccionamiento de mi red interna para poder conectarse a los clientes y tomar control remoto de sus equipos?

    De antemano muchas gracias por tu colaboración.
    Saludos.

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    1. Hernan. estaba viendo si había alguna forma a través de NAT, pero no va a funcionar lamentablemente.
      Así que a tus preguntas:

      1) No. ConfigMgr no es un router
      2) Si. No hay forma mediante NAT.

      Saludos.

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    2. Muchas Gracias Marcela por tu respuesta la cual ha sido muy valiosa, en virtud de esto quisiera validar contigo si utilizar Remote App para la consola de SCCM es una alternativa eficiente en terminos de funcionalidad, consumo de ancho de banda y experiencia del usuario..

      Saludos.


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    3. Buen día Hernan, Si vas a utilizar RemoteApps en definitiva estás local en el server. No veo por qué no debería funcionar. En cuanto a funcionalidad, 100%... :)

      Saludos.

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  7. Hola, Marcela! Un gusto saludarte. Quisiera saber cómo puedo realizar el monitoreo del uso de un SW en mi organización. En este caso sería para un SW de MS (Lync) y cómo visualizar ese informe.

    Espero me puedas ayudar. Muchas gracias de antemano.

    Saludos.

    Jorge.

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    1. Buen día.
      La característica que te permite conocer y "medir" el tiempo de uso de una aplicación, se llama "Software Metering".
      La medición de software la tienes que habilitar y crear las reglas que digan "qué software querés monitorear". Una vez hecho esto, tenés que esperar que la info llegue al site y sumarize para verlo.

      Es fácil, te dejo x partes lo que hay que hacer (ya lo pondré en mi blog) :)

      Habilitar SwMetering
      http://technet.microsoft.com/en-us/library/hh524809.aspx

      Crear reglas
      http://technet.microsoft.com/en-us/library/gg682205.aspx

      Monitorear resultados
      http://technet.microsoft.com/en-us/library/gg712271.aspx

      General
      http://technet.microsoft.com/en-us/library/gg682017.aspx

      Espero te ayude! Saludos.

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  8. Hola, Marcela! Un gusto saludarte.

    Tengo un problema con SCCM 2007 R2. Habilité el Software Metering Client Agent y lo programé para que ocurriera/actualizara a modo de prueba cada 10 minutos. Creé dos Software Metering Rule (también a modo de prueba) con Notepad y Lync, pero al forzar desde un par de equipo la acción Software Metering Usage Report Cycle y trato de visualizar el uso de estos SW, no me arroja ninguna información. Qué me podría faltar o qué necesito habilitar para que funcione? Espero me puedas ayudar.

    Muchas gracias.

    Jorge.

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    1. Buen día Jorge.

      Cada 10 minutos es muy pronto (bien solo para test).
      Para ver los resultados de los reportes, o bien esperás 1 día, o corres una sumarización con la herramienta "runmetersumm.exe " que se encuentra en SMS\bin\i386\. La sintaxis es runmetersumm.exe dbname

      Saludos.

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  9. que tal Marcela, buen día!

    tengo una duda, un archivo .reg es posible mandarlo por sccm? quiero hacer la prueba mandándolo como un paquete pero no se si esto sea lo correcto, me puedes ayudar con esta información?
    de ante mano gracias!

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    1. Buen día Mar D.

      Si es posible mandar un .reg x ConfigMgr. Te conviene hacerlo por "paquete" y que el programa sea la linea de comando que tiene el .reg

      Podes usar: "regedit.exe /s xxxx.reg". o
      usar "Reg import xxxx.reg" https://technet.microsoft.com/en-us/library/cc742021.aspx

      Saludos.

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    2. muchas gracias Marcela, como siempre me ayudas muchisimo!

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  10. buenas tarde Marcela,
    tengo una duda, espero y puedas ayudarme. Hicimos la instalación de sccm2012 con un usuario admin al cual la semana pasada tuvimos que cambiar la contraseña, me pudieras indicar en que parte del servidor donde esta instalado sccm tengo que actualizar la contraseña?
    muchas gracias!

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    1. Buenos días!
      La verdad que no me queda muy clara la pregunta, te explico.
      Si la pregunta es netamente por el usuario con el que instalaste el ConfigMgr, no hay nada que cambiar. Supongo que hablas que cambiaste la password de administrador local del equipo en donde está instalado. ConfigMgr no guarda la password, guarda el usuario en la parte de seguridad - accounts y de ahí obtiene el role de administrador dentro del producto.
      Si es otro tipo de usuario por el que se realiza la pregunta, avisame por favor.

      Espero te sirva. Saludos.

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  11. Hola Marcela:
    Antes que nada permite felicitarte por tu gran conocimiento sobre la herramienta, y aprovechando me gustaría solicitar tu ayuda con una duda que tengo con la misma la cual es la siguiente:
    ¿Existe alguna manera de saber si en un equipo cliente con Windows 7, fue conectado de manera remota con el CM sin solicitar autorización del usuario?
    Esperó me puedas ayudar

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    1. Buenos días.

      En Sccm 2007, podes ver la actividad de remote control en System Status - "Status message queries" y ahí realizar un query con "Remote tools" si utilizó la consola para correrlo; tambien existe el log RemoteControl.log en el cliente.

      En ConfigMgr 2012 tenes CMRcService.log y %temp%\CMRcViewer.log en la maquina que inició el rcontrol.

      Ahora, el tema de pedir permiso, es un tema a nivel de Site en sccm2007, con lo que quiero decir que no es que "una conexión" pide permiso y otra no.
      En ConfigMgr 2012, la solicitud puede ser cambiada en los "Client Settings - Remote Tools" y este cambio puede afectar solo a una collection.
      Otra cosa, es mirar el log de seguridad en el event viewer si es que dejó algo ahí.

      Saludos.

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    2. Te agrego unos reportesde Remote Control:

      * Remote Control - All computers remote controlled by a specific user

      * Remote Control - All remote control information

      http://technet.microsoft.com/en-us/library/gg712335.aspx

      Saludos!

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  12. Hola Marcela

    Gracias por tu post y tomate el tiempo de contestarme, ya anteriormente me has ayudado.

    Ahora otra consulta.

    Estamos incluyendo dispositivos IOS a la empresa para algunos usuarios, asi que las cuestiones son:

    La idea es controlar completamente el dispositivo, configuracion y aplicaciones.
    En el aspecto de la onfiguracion la idea es poder restringir el acceso a algunas areas de la configuracion como aquella que permitiria al usuario retirar el enrolamiento del dispositivo, dejandome sin la administracion del mismo. O que pueda restaurar el dispositivo a configuracion de fabrica lo cual tambien "borra" el enrolamiento y por lo tanto la administracion. Revise desde Intune pero no me permite hacer eso, las configuraciones de las politicas son aun muy basicas. Tienes alguna documentacion o herramienta que recomiendes que genere una serie de restricciones y pueda estas desplegarlas por SCCM 2012 R2?

    Otra situacion es que, sin mayor problema quite el acceso a App Store, pero si publico una nueva aplicacion para su descarga e instalacion cuyo origuen es la tienda de Apple como es logico no lo va descargar, el acceso fue resringido. Tengo que retirar la restriccion y luego volver a tratar de descargar la aplicacion y ahora si se descargara e instalar. Pero tambien le daria acceso al usuario de descargar las que el quiera mientras yo no aplique nuevamente la politica.
    Como resuelvo el que solo las aplicaciones que yo publique aun desde la tienda de apple puedan ser descargadas e intaladas?

    Gracias por tu amable ayuda.

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    1. Buen día.
      La integración y por ende las restricciones o políticas disponibles para IOS actualmente son básicas. Además tiene que ver que justamente IOS maneja un ambiente bastante cerrado.

      Con respecto a restringir el hecho de retirar el enrolamiento, se puede prevenir si el dispositivo está enrolado en el Apple’s Device Enrollment Program (DEP).

      Para prevenir o restringir el tema de install de apps, pasa que no podés instalar sin acceso al App Store :( , pero podés usar las blacklist y whitelist, es por ahora la opción. Ahora, si son LOB apps, no necesita acceso al store.

      Te dejo un link interesante con FAQ sobre Intune, http://social.technet.microsoft.com/wiki/contents/articles/28280.microsoft-intune-frequently-asked-questions-faq.aspx

      Espero te ayude.

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    2. Quería decirte que con la salida del nuevo Service Pack para ConfigMgr 2012/R2 (semana que viene), va a haber mejoras y mas características habilitadas para IOS en ambientes hibridos.

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  13. que tal Marcela, buen día.
    muchas gracias por compartirnos tu conocimiento.
    quisiera saber si existe algún rol de auditoria en la consola de SCCM ?

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    1. Buen día.
      No existe lamentablemente un rol de auditoria para ConfigMgr. Lo que tenés son 15 Roles com funcionalidades built-in y hasta podés crear roles personalizados. Es lo que el producto ofrece al momento.

      http://blogs.technet.com/b/configmgrteam/archive/2013/12/09/list-of-the-rba-permissions-and-permission-groups-in-sc-2012-configmgr.aspx

      Saludos.

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  14. Estimada Marcela, Gracias por la ayuda que nos prestas a todos.

    Tengo un servidor con SCCM 2012, pero me he encontrado con algunas novedades que quisiera me pudas dar una guía para llegar a la solución.
    1.- En el proceso de instalación del cliente me encuentro con algunas PCs en las cuales se ejecuta el proceso de instalación desde la consola sin embrago no se instala, (no se generan los archivos del CCMSETUP)
    2.- otra situacion es que en algunas PCs se revisan los LOGs y me muestra que se instalo el cliente, sin embargo en la consola del SCCM me muestra a estos equipos como que aun no tienen instalado el cliente.

    cuales pueden ser las causas y cuales serían las soluciones.

    Te agradezco por tu ayuda

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    1. Buenas Noches.

      1- Si ni siquiera llega el bootstrap (ccmsetup) seguramente es un problema de firewall. Esto se puede ver en el Site Server en el ccm.log para el cliente con problemas en el client push. Habría que ver qué sw de cliente se trata y de ahí manejar las excepciones.

      2-Puede haber varios motivos por los que te muestre la columna CLIENT "No". Quizás solo sea tiempo. Puede ser también que no tengas habilitado el Heartbeat discovery o hayas cambiado su frecuencia.
      Debes revisar logs en el site server para ver qué está pasando. Puede ser también un tema de que los clientes no están reportando... Todo está "verde" en el status del site y sus componentes? el MP? Boundaries, Boundary groups? tienen asignación de MP? está extendido el AD?.... En fin, pueden ser distintas cosas....

      Espero te ayude. Saludos.

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  15. Bonito dia Marcela.

    De antemano gracias por su apoyo.

    Tengo una problematica, Actualmente cuento con sccm 2012 r2, al queremos hacer un despliegue de aplicaciones(deploy), sin embargo al momento de enviarla en la parte de la consola monitoring-deployment aparece el status en el panel de detalle de: WAITING FOR CONTENT, los equipos tienen el agente de SCCM funcionando de forma correcta.

    Me puedes validar a que se debe este situacion?

    como puedo remediarla?

    Saludos respetuosos.

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    1. Buenas noches.

      Te cuento que el error básicamente parecería ser que el contenido no está en el DP que el cliente busca para bajar la applic. o bien el cliente no llega a él.
      Sería bueno ver el log DataTransferService.log para ver si está bien el contenido o inclusive, en la consola, en monitoring, ver el status de los componentes del site.

      Puede ser también un tema de mal diagramada los boundaries y los boundaries groups si es que no tienen asociado correctamente el DP (que lleva a lo mismo: el cliente no puede encontrar el contenido)
      Hay muchos motivos por los que se puede dar este tema.

      Espero te ayude

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  16. Gracias, se analizó la situación y efectivamente los boudaries se encontraban mal asociados.

    Felicidades por tu Blog!!! que pases un bonito día.

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  17. Gracias por el apoyo que siempre nos proporcionas.

    Marcela tengo una duda:
    Necesito saber si un servidor secundario(que tiene el rol de DISTRIBUTION POINT) hizo la entrega de un paquete de software a unos clientes. La entrega fue un éxito, sin embargo necesito saber si el servidor secundario hizo la entrega y no el servidor primario.

    Saludos. que tengas un lindo día.

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    1. Buenos días.
      Justamente hubo mejoras en 2012 R2 con respecto al monitoreo del DP y se agregaron varios reportes para poder hacer seguimiento.
      Fijate por favor por ejemplo en "Software Distribution - Content" - Distribution Point usage summary" en donde justamente elegis el DP que se quiere analizar.
      Saludos.

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  18. Gracias por tu valioso apoyo. Me funcionó muy bien.
    Ahora se ha detectado de que distribution point del servidor secundario no esta funcionando, y también me percate de un mensaje de error a nivel de la estructura de la consola
    \Monitoring\Overview\Site Hierarchy\Servidor secundario:
    SMS_MP_CONTROL_MANAGER ERROR: 4951 Site component Manager Failed to Install this component on this site system.

    De igual manera respecto al componente: SMS_NOTIFICATION SERVER Error: 1016 Site component Manager Failed to Install this component on this site system.

    Aparecen ambos errores cada hora en el servidor secundario.

    1) Crees que influyan los errores en el mal funcionamiento del distribution point del servidor secundario?
    2) A que crees que se deben estos mensajes de error? y por ultimo..
    3)Alguna idea de como puedo solucionar esos mensajes de error?

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    1. El MP_Control_Manager es el Management Point, componente principal de Site Secudario, tendrás que ver en los log del server porqué razon no instaló correctamente, MPSetup.log
      Obviamente que va a influir en el funcionamiento del site y sus componentes hasta tanto no dejes sin errores al Site.
      Saludos.

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  19. Buen día Marcela:
    Con una cuestión. SCCM 2012 R2: Necesito asignar un grupo de VLANS a un servidor secundario para asignarlo como DISTRIBUTION POINT. y no encuentro la manera de configurar esta opción. Podrías orientarme?
    Saludos, de antemano gracias por tu valioso apoyo.

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    1. Buen día, si lo que necesitás es crear los boundaries para luego asignar el DP al boundary group, no hay forma de colocar vlans. Lo mas cercano serían subnets. Tendras que ver la forma de poner una capa por encima de ellas dependiendo la tecnología que estés usando.
      Saludos.

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  20. Hola Marcela:
    Quisiera saber si me puedes orientar con la siguiente situación. he tratado de habilitar asset intelligence en SCCM 2012 R2, por lo que me he auxiliado de uno de tus articulos:
    http://www.ittechnologysite.com.ar/2013/01/configmgr-2012-asset-intelligence-config.html
    He intentado descargar el listado referente a licenciamiento de Microsoft de la pagina. https://licensing.microsoft.com/
    sin embargo no he tenido éxito al momento de la descarga,¿necesito alguna cuenta especial con microsoft para obtener la información de las licencias?
    Saludos y gracias por el apoyo de siempre

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    Respuestas
    1. Buenas tardes. Si es necesario contar con la cuenta ante Microsoft para entrar al licenciamiento por volumen (MVLS) y de ahí bajar el archivo de licencias. Otra opción es hacerlo mediante Excel (guardando la hoja actual como .csv), si se quiere importar a mano los datos -que deben coincidir 100% con el inventario de Software de ConfigMgr-. Las columnas que deben estar son: Name / Publisher / Versión / Language / EffectiveQuantity, como mínimo.

      Saludos

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    2. Te dejo además una referencia para construir el archivo:
      https://technet.microsoft.com/en-us/library/gg712322.aspx#BKMK_CreateGeneralLicenseStatement

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  21. Muchas gracias por tu valiosa orientación voy a realizar la prueba, te comento los resultados. Que pases un excelente resto del dia Marcela :)

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  22. Buenas Tardes Marcela.
    de antemano gracias por tu valioso apoyo.
    He instalado un CAS(SCCM2012 R2)), al momento de programar el descubrimiento en ACTIVE DIRECTORY FOREST DISCOVERY. Tengo una duda... Al activar los check Boxes, ¿no realiza nada en directorio activo?, es decir que agregue configuraciones al mismo como pueden ser agregar nuevos sites o segmentos de red, ya que en mi trabajo me prohíben hacer cambios en el AD.

    Saludos Marcela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes.
      Quedate tranquilo, ningun método de discovery realiza cambios en el AD, consultan el AD que es distinto.
      Obviamente al momento de instalación sí realiza cambios en AD como parte de la instalación.
      Espero te sirva. Saludos.

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  23. Gracias por la valiosa Información, me sirvió de mucho, felicidades por tu blog y por tu apoyo.

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  24. Tengo un CAS y 2 servidores primarios por el momento (luego se instalaran mas primarios y secundarios). Resulta lo siguiente que el CODE SITE de los equipos clientes es el de su respectivo primario... ¿es correcto esto? o ¿deben tener CODE SITE del CAS?... de ser lo ultimo...¿cómo configuro para que se tenga el código de sitio del CAS?...... Muchas, muchas gracias, anticipadas... me ha servido de mucho tus consejos y se agradece.

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    1. Buenas tardes, perdón la demora.
      El código de asignación de clientes, es siempre al site primario. El CAS no asigna clientes.
      Así que es perfecto lo que está pasando en tu jerarquía.
      Saludos.

      Eliminar
  25. Buenos días marcela, sabes de que acabo de implementar wake on lan de manera funcional, sin embargo en mi empresa los equipos son laptop y me he dado cuenta que cuando mando el mandatario de encendido, unicamente encienden los equipos que tienen conectado el cable de la alimentación de corriente, ¿alguna idea de lo que esta sucediendo?
    saludos respetuosos.

    ResponderEliminar
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    1. Buenas tardes. Entiendo que debe ser un tema de como queda el "sleep mode" de las máquinas. Además, tenes que tener en cuenta que esta herramienta tiene restricciones.... te recomiendo que las mires:
      https://technet.microsoft.com/en-us/library/dd8eb74e-3490-446e-b328-e67f3e85c779#BKMK_PlanToWakeClients

      Por otro lado, por ahi podés agregar la característica de Wake up Proxy que quizás llega a levantar el resto de máquinas que el paquete original no llega. Habría que probar.

      Espero te ayude, saludos.

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  26. Hola Marcela, buen día. Muchas gracias por tu blog. tengo una duda y ojala me puedas ayudar.
    como puedo depurar los logs de mi SCCM?

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    Respuestas
    1. Buen día. Hace muy poco contesté en foros por eso. Te copio:

      Los logs no deberían ser una preocupación, no crecen por demas, se sobreescriben, ahora es posible configurarlos mediante la herramienta "Configuration manager Service Manager"

      En el nodo de Monitoring - Overview - System Status - Site Status, se encuentra el botón de "Start" para iniciar el Configuration Manager Service Manager.

      Ahí se hace un query de los componentes y por cada componente es posible configurar el tamaño del log. Por defecto el tamaño es 2.5Mb, y renombra a .LO_ cuando llega al maximo. Este proceso se repite y se sobreescribe, así que el proceso en realidad está controlado/automatizado.

      Como tip, si el site es grande, es conveniente subir el tamaño de los logs si se quiere tener un seguimiento mas largo.

      Igualmente, a modo personal, me llama la atención la pregunta porque no es algo que realmente (por lo explicado) debiera molestar.

      Espero te ayude. Saludos.

      Eliminar
  27. Hola Marcela, muchas gracias por la ayuda que das a todos.
    Te queria hacer una consulta, tengo un problema de deploy mandatario de una aplicacion.
    Varios equipos, pasado muchos dias del deploy, figuran como "aceptado, sin mas informacion de estado" y quedan en los clientes como "Disponible" en software center para instalarse, mas alla de que el deploy es mandatario.
    Queria saber si mas alla de correr en la collection "run machine policy retrieval and evaluation cycle" puedo obligar de alguna forma a las maquinas a autoinstalarlo sin realizar un segundo deploy.
    Muchas gracias, saludos!

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    1. Buen día.
      No vas a ganar nada seguramente "obligando a autoinstalar" porque seguramente lo hicieron (o trataron de hacerlo). Intuyo que hay algun prerrequisito que no se cumplió o no tuvo "compliance en algun requrimiento que hayas puesto"
      Vas a tener que mirar primero en la consola de monitoring y buscar el deployment, a ver que te dice y mirar logs para ver qué pasó.

      _SCNotify_dom@user_1.log / _SCNotify_dom@user_2.log / statusAgent.log. Adicional sería: AppIntenteval.log (compliant) / AppDiscovery.log (detección) / Appenforce.log (install/uninstall)

      Saludos. Espero te ayude

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  28. Hola Marcela, muy interesante tu blog, fantástico.

    Tengo un site secundario en otro país, básicamente me interesaba que unos 100 ordenadores reportaran la información de forma controlada al sitio primario y poder tener controlado el ancho de banda. El caso es que he montado un SUP en el site secundario que cuelga del SUP del site primario como réplica pero no veo desde Monitoring que esté sincronizando con el SUP del primary site, solo pone link status active, el resto en blanco, sin errores.
    Todos los logs del wsus en ambos sites son correctos, no hay ningún error, lo único raro es que desde el wsync del primary indica el inicio de replica de la sincronización del WSUS al child secondary pero pasan las horas y después de esa linea de log no muestra mas información. ¿Alguna idea? El Wsus secundario detecta que es la replica del primario pero no le llegan ni las ordenes de sincronización desde el wsus primario.

    ¿Que mecanismo usa el SCCM para enviar la orden del syncronización de un SUP secundario? ¿SQL? Es verdad que aunque lo sincronice manualmente la consola del SCCM no refleja la sincronizacion.

    Muchas gracias!!

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    1. Buenas Tardes,

      Antes que nada, pensando en tu escenario, no necesariamente vas a "ahorrar" ancho de banda en el site secundario. Lo que el SUP en replica hará es bajar el catálogo (metadata) desde el primary (upstream), no los parches en si. Los parches se distribuyen a través del DP.

      Ahora, si aun así, viendo tu jerarquía, les es útil tener instalado el SUP en el site secundario, y volviendo específicamente a tu problema, yo chequearía lo siguiente:

      La instalación del WSUS debe ser completa en el Site secundario, con los 2 updates y debe ser exactamente la misma versión que el primary. WSUS KB2734608-x64 / WSUS KB2720211-x64

      No configurar nada en el WSUS. Una vez agregado el rol de SUP en el secundario, se lo coloca como “ACTIVO” siendo replica del Site Primario y además se configuran los catálogos que tiene que sincronizar. (ver todas las solapas del SUP) y que entienda que tiene un upstream server.

      Forzar una sincronización desde el primario, mirando que en los logs aparezca mencionado el nombre del SUP en replica y efectivamente se determine que la jerarquía está viendo al WSUS secundario.

      Si todo esto sucede, y no hay errores en los logs SUPSetup.log / wcm.log / wsusctrl.log / wsyncmgr.log, yo sacaría el SUP del secundario, saco WSUS y vuelvo a instalar todo siguiendo la guia paso a paso.

      Por ultimo, verificar si la replicación está bien entre los sites y verificar la salud de los components.

      Espero te ayude, saludos.

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    2. Me ha ayudadu mucho!!! Gracias!!!

      Una duda sobre los paquetes con las updates del SUP que envia al punto de distribución. Cada vez que se encuentra una nueva actualización y es añadida al paquete que está en el DP .... ¿El SUP recibe en paquete entero para inyectar las nuevas updates y luego devuelve el paquete entero al DP? ¿O de lo contrario se inyecta solo esa update directamente al DP?

      Lo pregunto porque mi actual paquete de updates pesa unos 10GB y con cada nueva actualización que encuentra la inyecta en ese paquete que va creciendo. Ese paquete de ese DP¿vuelve a mi SUP se le inyecta la nueva update y vuelve a distribuirlo al DP o la actualización va al DP donde está el paquete y lo inyecta directamente?

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    3. Hola, me alegro que se haya podido solucionar.

      Siempre te conviene utilizar "Software update Groups" y hacer deploy al grupo. Eso te asegura que maneje actualizaciones de paquetes (delta) al DP y asunto resuelto.
      Además vas a enriquecer la devolución de los reportes.

      Saludos.

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  29. Buenas tardes Marcela, Quisiera saber si me puedes apoyar...
    En mi organización estamos utilizando SCCM 2012 R2 y resulta que tenemos 50 queries (consultas) y tenemos usuarios de la consola que solo deben de tener acceso a 25 queries. Situación que dominaba a la perfeccion en SCCM 2007. He descubierto que la versión de SCCM 2012 se asignan los permisos a través de Roles y se pueden limitar mediante colecciones sin embargo no he encontrado la manera de limitar para que los usuarios solo vean ciertos queries. quisiera saber si Existe alguna manera de ocultar los queries o bien personalizar cada uno de estos para que sea visible para usuarios autorizados.
    De antemano gracias, felicidades por tu blog que mucho nos ha ayudado

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    1. Buenas tardes.

      Contestando primero tu pregunta, si bien podes limitar colecciones, también podes usar " Security Scopes". Agregando objetos a un "Security Scope específico" (llamese 25queries), limitas lo que puede ver el usuario al que le asignas ese scope.


      - Genera una copia del role RO Analyst y asegúrate que solo tenga los permisos de read/run.. defaults (llamese Query).

      - Genera un Security Scope (llamese 25queries) y vas sobre el query que quieres que vea el usuario y con botón derecho le agregas el scope (25queries).

      - Genera un Adm. User en base a un grupo o usuario y le asignas el Security Role "Query" y cambias el security scope "Default" por el creado (25queries). Eso es todo!

      Tambien existe una herramienta que está muy muy buena que es RBA viewer (RBA modeling and auditing), es parte del Configuration Manager Toolkit. Te permite generar un role que podes probar ahi mismo y luego importarlo en la consola.

      Espero te ayude. Saludos!

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  30. Muchas gracias por tu apoyo, se realizó tal como me aconsejaste y logré crear varios perfiles de usuarios con diferentes privilegios con sus respectivas limitaciones a los objetos. Saludos Marcela. Excelente Blog!!!

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  31. Buenas tardes Marcela:
    Actualmente estoy Administrando SCCM 2012 R2 SP1 CU1.
    Quisiera saber si me podrías apoyar con tu experiencia sobre la siguiente situación: Resulta que elaboré un query que muestra información referente a discos duros. sin embargo el campo ESPACIO LIBRE EN DISCOS, no me trae nada de información.
    Esta consulta funciona perfectamente en SCCM 2007, pero en la versión actual que administro no se porque no me trae la información de este campo. Adicionalmente te comento que Los inventarios de hw y sw estan activos.

    Te anexo el codigo que actualmente estoy utilizando:
    select distinct SMS_G_System_COMPUTER_SYSTEM.Name, SMS_R_System.LastLogonUserName, SMS_R_System.IPAddresses, SMS_G_System_LOGICAL_DISK.DeviceID, SMS_G_System_LOGICAL_DISK.Size, SMS_G_System_LOGICAL_DISK.FreeSpace, SMS_R_System.OperatingSystemNameandVersion from SMS_R_System inner join SMS_G_System_COMPUTER_SYSTEM on SMS_G_System_COMPUTER_SYSTEM.ResourceID = SMS_R_System.ResourceId inner join SMS_G_System_LOGICAL_DISK on SMS_G_System_LOGICAL_DISK.ResourceID = SMS_R_System.ResourceId where SMS_G_System_LOGICAL_DISK.Description like "Disco extraíble" or SMS_G_System_LOGICAL_DISK.Description like "Disco fijo local" or SMS_G_System_LOGICAL_DISK.Description = "Local Fixed Disk" order by SMS_G_System_COMPUTER_SYSTEM.Name

    Sabes de que modo puedo obtener la información del campo ESPACIO LIBRE EN DISCOS DUROS?
    Saludos y gracias por tu valioso apoyo


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    1. Buenas tardes. No es que esté mal el query, el query no te devuelve el free space porque en ConfigMgr2012 no está habilitado por default la toma de ese valor en el inventario,

      So... en los "client settings" (que correspondan) en el HW inventory, dentro de "Set classes", encendés en la categoria "Logical Disk (SMS_LogicalDisk) el valor "Free Space (MB). Y listo!

      Corrés una nueva Rueda de inventario, y cuando esté la info la base, tendrás los valores que buscás.
      Saludos :)

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    2. Gracias Marcela de nuevo.

      Sos un gran apoyo, saludos respetuosos.

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  32. Buen día Marcela, Felicidades por tu blog que nos es de mucha utilidad. Espero que te encuentres bien en todos sentidos.

    Quisiera que me orientaras en el siguiente caso:

    Como saber el "Tipo de Datos" en que esta configurado un servidor primario en SCCM 2012, y como configurar un servidor primario para que sean "Datos de sitio" y que no sean "Datos Globales"

    Sin mas por el momento me despido enviándote un cordial saludo y de antemano "Gracias"

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    1. Buenas tardes. Me alegra saber que el blog es de utilidad ;)

      El "tipo de dato" y por consiguiente la replicación y el impacto que tiene en el site, no es algo que puedas manejar. No entiendo bien para qué necesitarías saberlo, salvo que solo sea por conocimiento.

      Te dejo un post en donde explico justamente eso.

      Replicación a través de la Jerarquía en CM 2012: http://www.ittechnologysite.com.ar/2012/08/replicacion-cm2012.html

      Espero te ayude. Saludos. Marcela.

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  33. Hola buen día,

    En el proceso de instalación del cliente me encuentro con algunas PCs en las cuales se ejecuta el proceso de

    instalación desde la consola sin embrago se tarda mucho en la instalación, cual es el tiempo normal de la instalación.

    también tengo algunos equipos que se no me trae el reporte de inventarios y algunas si me lo traen, quiero saber que

    requisitos deben traer los equipos, y también si tengo que hacerle alguna configuración al firewall.

    saludos

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    1. Buenas tardes.

      Las preguntas son demasiado generales para dar una respuesta certera de cual es el problema. Con esto quiero decir que estas dificultades pueden tener multiples orígenes y soluciones.

      Por lo pronto si es necesario ciertos prereq para la instalacion de los clientes: http://www.ittechnologysite.com.ar/2012/12/excepciones-firewall-cliente-2012.html

      Por el reporte de inventario, habría que ver si el cliente está reportando correctamente, si el MP funciona correctamente, si sin distintos sites, ver que la comunicación entre ellos funcione... y para esto, sería bueno revisar la consola en Monitoring y ver el status del site y revisar tambien el monitoreo de los clientes para saber si reportan.

      Además, se deberían revisar logs; inventoryagent.log por ejemplo.

      En fin, sería tambien bueno ver si el diseño del site está bien hecho, si hay sitios que son remotos... todo influye.
      Te recomiendo que esto lo veas con un consultor que conozca bien el producto.

      Espero te ayude. Saludos y disculpas por la demora.

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    2. Gracias!!
      me podrias recomendar unos para checar que este bien configurado

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    3. Otra pregunta, cuando hago hago cambio de nombre del equipo, que recomendable es hacer para que el cliente se actualice correctamente ala información nueva
      reinstalar?

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    4. Buenos días.
      Si es solo cambio de nombre, y está x AD, debería actualizarse solo el nuevo registro. Ahora puede ocurrir que si reinstalaron quede un registro en conflicto ya que identifica por ID de hardware, con lo que en la consola hay para optar por resolución automática o manual. Te dejo la referencia:
      https://technet.microsoft.com/en-us/library/gg712288.aspx#BKMK_ConflictingRecords

      Saludos!

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  34. Buenas tardes Marcela, quisiera que me apoyaras en el siguiente caso.
    Cuento con "SCCM 2012 R2 SP1 - CU2" para instalar el producto.
    Deseo instalar un servidor secundario desde el servidor primario(con push installation) y me presenta el siguiente codigo de error

    [Failed]:Secondary site server bootstrap installation service timed out - check ConfigMgrSetup.log and SMS_BOOTSTRAP.log in the root of the secondary site server system drive


    [Failed]:Unable to initiate setup with secondary site server bootstrap installation service - check ConfigMgrSetup.log in the root of the secondary site server system drive

    El archivo log que presenta a nivel del servidor secundario es llama "SMS_BOOTSTRAP.log"
    El archivo log que presenta a nivel del primary server es:
    "ConfigMgrSetup":
    CWmiRegistry::WmiOpen: Failed to read key SOFTWARE\Microsoft\Microsoft SQL Server\Instance Names\SQL on WV-NAYSCCMPRO01.inegi.gob.mx
    CWmiRegistry::WmiOpen: Failed to read key SOFTWARE\Microsoft\Microsoft SQL Server\Instance Names\SQL on WV-NAYSCCMPRO01.inegi.gob.mx
    CWmiRegistry::GetValues: Failed to get values from SOFTWARE\Microsoft\Microsoft SQL Server\Instance Names\SQL
    CWmiRegistry::GetValues: Failed to connect to registry on machine WV-NAYSCCMPRO01.inegi.gob.mx. Error code: 2

    Muy amable, de antemano gracias por su respuesta y valioso apoyo.

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    1. Buenas tardes, por lo que parece son problemas de permisos o accesos. Yo chequearía:

      Firewall. Ports 1433 / 4022

      Que la cuenta utilizada para el push sea Administrador local del secondary.

      Que estén los roles necesarios en la base del SQL para la cuenta que se utiliza.

      Se corrió el prereq checker?? http://www.ittechnologysite.com.ar/2012/09/chequear-los-prereq-de-cm-2012.html

      Espero ayude. Saludos

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  35. Muy amable Marcela, voy a realizar un chequeo general.
    Cualquier resultado retroalimento.
    De nuevo muchas gracias por tu ayuda. Un saludo desde México

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  36. Buenas Noches Marcela!!
    serias tan amable de ayudarme con este problema. Tengo un archivo .reg con la siguiente información :
    [HKEY_CURRENT_USER\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Internet Settings\ZoneMap\Ranges]
    @=""

    [HKEY_CURRENT_USER\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Internet Settings\ZoneMap\Ranges\Range1]
    "http"=dword:00000002
    ":Range"="xx.xx.x.xxx"
    y quiero distribuirlo por sccm, leí en alguna pagina que podria mandarlo por medio de paquete pero no se que ponerle en el asistente llegando a la parte de linea de comando. seria algo asi? regedit.exe /s archivo.reg podrías ayudarme.

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    1. Buen día.
      Tenes 2 formas de hacerlo. la línea es correcta, solo que yo lo pondría siempre dentro de un .bat
      1) Podés simplemente crear un paquete y como línea de comando colocar el .bat llamando al .reg y distribuirlo.
      2) Podés crear una aplicación, importar el .bat y colocarle como método de detección la clave de registry con un si "exist" y así te aseguras que sólo modifique las máquinas que tienen dicha entrada.

      Espero te sirva. Saludos.

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  37. para marcela, por si le quieres corregir, o anexar algo
    Buen día Marcela
    Quisiera ver la posibilidad de que me orientaras con la siguiente situación:
    en mi organización tenemos un CAS y algunos sitios primarios, hace unos dias hubo necesidad de desinstalar un sitio primario y la reinstalación fue un exito. sin embargo resulta que en una de las unidades de almacenamiento (D:) se han estado creando una carpeta "SCCMContentLib" que a su vez contiene "DataLib" "FileLib" "PkgLib", para lo cual la carpeta que satura es "FILELIB" con varios archivos que pesan cada 1 kb sin embargo existen otros archivos de 10Gb, que se han estado replicando cada hora aproximadamente ¿sabes como evitar que aparesca este archivo que satura la unidad, algun procedimiento?
    De antemano gracias, y felicidades por tu blog que siempre nos apoya.

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    1. Buenos días.
      Las carpetas que describes son las que tienen que estar por ser site server y distribuir contenido. De hecho es la "biblioteca de contenidos"(Content Library). La idea de esta carpeta es que va a contener "a single instance" de un archivo que puede estar como contenido de distintos paquetes.
      Específicamente la carpeta FileLib es la que contiene los archivos de los deployments, así que es lógico que se llene de los paquetes que estás distribuyendo en el site.
      Si el disco escogido "automáticamente" (en tu caso D:") no es de tu agrado, se puede colocar un archivo en blanco llamado NO_SMS_ON_DRIVE.SMS
      Te dejo un post excelente que explica Content Library
      http://blogs.technet.com/b/configmgrteam/archive/2013/10/29/understanding-the-configuration-manager-content-library.aspx

      Espero te ayude. Saludos.

      Eliminar
  38. Buenas tardes Marcela, de antemano gracias por el apoyo que siempre nos brindas.
    Quisiera que me orientaras con la siguiente situación: En mi empresa estamos usando SCCM 2012 SP1, resulta que al momento de realizar un DEPLOYD, existen ciertos equipos que no se pueden alcanzar y están encendidos, el error que muestra la consola es “Run time exceeded”, analizando más a fondo me he percatado de que los equipos no conectan a la herramienta CLIENT CENTER. Al momento de utilizar la herramienta “Right Click Tools” – Client actions on colection, en el apartado de Unsuccessful aparece el siguiente mensaje:
    _____________________________________________________________________________
    Error – Could not trigger Machine Policy Retrieval and Evaluation Cycle on EQUIPOXXXXX Error Message:No se puede llamar a un método en una expresión con valor NULL. No se puede convertir el valor "\\EQUIPOXXXXX\root\ccm:SMS_Client" al tipo "System.Management.ManagementClass". Error: "El servidor RPC no está disponible. (Excepción de HRESULT: 0x800706BA)"

    El mensaje en ingles es:
    Error – Could not trigger Machine Policy Retrieval and Evaluation Cycle on EQUIPOXXXXX.dominioCorrespondiete
    Error Message:You cannot call a method on a null-vlued expression.
    Cannot convert value
    "\\EQUIPOXXXXX\root\ccm:SMS_Client" to type "System.Management.ManagementClass". Error: "The YYY server is unavailable . (Excetion from HRESULT: 0x800706BA)"
    ______________________________________________________________________

    Gracias, que pases un excelente dia.

    ResponderEliminar
  39. Buenas tardes Marcela, de antemano gracias por el apoyo que siempre nos brindas.
    Quisiera que me orientaras con la siguiente situación: En mi empresa estamos usando SCCM 2012 SP1, resulta que al momento de realizar un DEPLOYD, existen ciertos equipos que no se pueden alcanzar y están encendidos, el error que muestra la consola es “Run time exceeded”, analizando más a fondo me he percatado de que los equipos no conectan a la herramienta CLIENT CENTER. Al momento de utilizar la herramienta “Right Click Tools” – Client actions on colection, en el apartado de Unsuccessful aparece el siguiente mensaje:
    _____________________________________________________________________________
    Error – Could not trigger Machine Policy Retrieval and Evaluation Cycle on EQUIPOXXXXX Error Message:No se puede llamar a un método en una expresión con valor NULL. No se puede convertir el valor "\\EQUIPOXXXXX\root\ccm:SMS_Client" al tipo "System.Management.ManagementClass". Error: "El servidor RPC no está disponible. (Excepción de HRESULT: 0x800706BA)"

    El mensaje en ingles es:
    Error – Could not trigger Machine Policy Retrieval and Evaluation Cycle on EQUIPOXXXXX.dominioCorrespondiete
    Error Message:You cannot call a method on a null-vlued expression.
    Cannot convert value
    "\\EQUIPOXXXXX\root\ccm:SMS_Client" to type "System.Management.ManagementClass". Error: "The YYY server is unavailable . (Excetion from HRESULT: 0x800706BA)"
    ___________________________________________________________________
    Nuevamenta gracias, saludos por tu valioso apoyo

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    1. Buenas noches.
      Quizás tarde lo mio... pero yo lo que haría es ir al equipo cliente y correr manualmente un ciclo de machine policy y mirar localmente logs con el trace, para ver si conecta con el MP.
      Saludos.

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  40. buen día Marcela, espero te encuentres bien.

    tengo SCCM 2012 R2 con sql 2012, por temas de licenciamiento queremos actualizar a sql 2014.
    sccm 2012 R2 es compatible con sql 2014?

    gracias por la respuesta :)

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    1. Hola Mar Diaz.
      Es soportado en upgrade, o bien backup/restore o move database command. Yo haría un backup/restore :)
      Igualmente te dejo el link con la info de SQL para asegurar la version a la que migras.

      https://technet.microsoft.com/es-ar/library/gg682077.aspx#BKMK_SupConfigSQLDBconfig

      Saludos.

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  41. Hola buen dia,

    habrá la posibilidad que me pudieras dar soporte remoto, dime las formas de pago, algo por el estilo soy de mexico

    Es sobre la configuracion de la consola Configuration Manager 2012

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    1. Buenas noches Humberto. Hablemos por privado, te parece?
      https://www.facebook.com/ITTechnologySite
      gracias

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  42. Que impacto tendría si reinstalo la consola?

    y como veo que no se este corriendo ninguna acualizacion de clientes?

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    1. No tendrias impacto. El producto transacciona por servicios contra el SQL.
      Saludos.

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  43. Hola consulta quiero instalar un primari site pero de Test, ya tengo un SCCM R2 productivo quiero tener uno en test que precauciones debo tener muchas gracias.

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    1. Buenos días.

      Podés instalar un site de test sin inconvenientes, lo único sería asegurarte de respetar que el nombre de site sea único y que no se solapen los boundaries.
      Saludos.

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  44. buen día Marcela.
    se puede agregar un nuevo site en system center? es decir que tengas 2 dominios aunque no sean del mismo bosque
    gracias por tu apoyo

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    1. Buenas noches. Si claro, está soportado.
      Te dejo un articulo que es muy bueno.
      https://blogs.technet.microsoft.com/neilp/2012/08/20/cross-forest-support-in-configmgr-2012-part-1-simple-management/
      Saludos.

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  45. Hola buen dia Marcela.
    Antes que todo dejame decirte que revisando tu blog es muy bueno y tus respuestas muy practicas.

    Espero me puedas aconsejar con mi problematica.
    Tengo SCCM 2012 SCU3
    El 30 % de mis clients tienen diferentes problemas, lo que tienen en comun es que no estan reportando la informacion de manera correcta al la consola, a que me refiero:
    Revisando los losgs de los clients, algunos tienen la ultima version de cliente y la ultima version de definicion de Endpoint protection, pero la consola indica que estan en riesgo y con versions de cliente vieja a lo igual que la definicion.
    Al revisar algunos cosas que mencionas en tus post anteriores vi que en algunos casos donde hemos reinstalado el Nuevo cliente de manera manual sigue reportando el cliente anterior en el archivo compver.ini

    Que puedo hacer para remediar esta situacion?
    TE agradecere tu ayuda infinitamente.
    Saludos desde Mexico

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    1. Buenas tardes,

      Antes que nada habría que ver la versión que está actualmente en el site SCCM 2012 ??? CU3 (SP1/R2/R2 SP1)
      Para poder ver el built, administracion-Site configuration-Site-TuSite --> propiedades.

      Segundo. Habría que ver en Monitoring si todos los roles están "verdes" y principalmente si el MP está bien.
      Saludos.

      Eliminar
  46. Buenos días:
    Marcela, muchas gracias por su grade y valioso apoyo anterior.
    En esta ocasión, pido de favor su orientación respecto a la siguiente situación:
    Mi empresa cuenta con 3 dominios (principal y 2 child), actualmente estamos migrando a la versión de SCCM 2012 SP1, hasta el momento no he tenido problemas al instalar la infraestructura de servidores de esta aplicación en el dominio principal con solo una cuenta que tiene todos los permisos: se han instalado el servidor CAS, primarios y secundarios.
    Resulta que al momento de continuar con el proyecto e intentar instalar un servidor primario de SCCM en un dominio CHILD de mi empresa con una cuenta especial de uno de los dominios child (esta misma cuenta fue utilizada para instalar todos los servidores de la versión SCCC 2007 R3), falla la instalación y en el WIZARD, al momento que pide el FQDM del servidor central a que se unirá el servidor primario, marca el siguiente error:
    “Unable to continue. Please, run setup whit a user account that is designated as a configuration manager full administrator or infraestructure administrator.”

    ¿A qué se debe este error?¿Debo de usar usar una sola cuenta para instalar toda la infraestructura?
    De antemano, gracias por su amable respuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jesus.
      El error que describes es muy específico. La cuenta con la que debes instalar debe cumplir requisitos, ser adm del CAS seguro. Por favor verificá los prereq bajo el título: "To install a primary site that joins an existing Configuration Manager hierarchy" en

      Install Sites and Create a Hierarchy for Configuration Manager
      https://technet.microsoft.com/en-us/library/gg712320.aspx#BKMK_InstallPrimarySite

      Saludos.
      PD. Me disculpo la demora. :(

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  47. buen día...
    no está funcionando los reportes, ya configure el report server pero no me aparece nada, que puedo hacer?

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    1. Buen día. la verdad es que es muy general tu pregunta.
      hay pasos que debes realizar para que funcionen los reportesen SCCM. Te los paso:
      1-Instalar SQL
      2-Configurarlo en Reporting Services Configuration Manager.
      3-Configurar report builder 3.0 (antes del SP1)
      4-Generar el reporting point
      y en ese orden!

      Configuring Reporting in Configuration Manager
      https://technet.microsoft.com/en-us/library/gg712698.aspx

      Introduction to Reporting in Configuration Manager
      https://technet.microsoft.com/en-us/library/gg682105.aspx

      Espero te ayude. Saludos

      Eliminar
  48. Gracias amiga, muy útil tu recomendación.
    igual disculpa de demora ;)

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  49. Buenos dias Marcela:
    Quisiera que me orientaras un poco en una situacion que ocurrio en mi empresa
    Resulta que la unidad donde se aloja la carpeta SCCMCONTENTLIB se saturó por lo que se desidio utilizar la herramienta "ContentLibraryCleanup" que nos apoyo a liberar 20 Gb de manera exitosa. Posteriormete hubo necesidad enviar un despliegue a nivel organización, por lo que el sitio donde de aplico esta herramienta, tuvo problemas de distribución, "Todos los equipos se quedaron en estatus WAITING FOR CONTENT" a pesar de que se revisaron configuraciones lo que encontramos fue el siguiente log(datatransferService de parte del cliente...

    Error sending DAV request. HTTP code 404, status 'Not Found' DataTransferService 22/05/2017 08:07:28 a. m. 4108 (0x100C)

    GetDirectoryList_HTTP('http://nombre del server mx:80/SMS_DP_SMSPKG$/xxx0001A') failed with code 0x800705b4. DataTransferService 22/05/2017 08:07:28 a. m. 4108 (0x100C)

    Nota: La herramienta se aplico en 2 servidores y en ambos tuvimos la misma situación.

    Alguna recomendación? Una solución? No quisiera pensar que el uso de la herramienta fuera responsable de esta situación...

    De antemano gracias por tu valioso apoyo..

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